Expulsan 27 policías que extorsionaban a los ciudadanos

2

Santo Domingo. El Poder Ejecutivo canceló 27 policías acusados de cometer diversos delitos.

Jefe de la Policia

En el grupo figuran cuatro mayores, dos capitanes, nueve primeros tenientes, siete segundos tenientes, dos sargentos mayores, dos cabos y un raso, quienes participaron en extorsiones a ciudadanos, se involucraron con personas ligadas al narcotráfico, y otros por participar en bandas de delincuentes junto a civiles, así como cometer hechos contrarios a los lineamientos de la institución.

Por extorsión fueron cancelados el capitán Ramón Antonio Jáquez Mora, cuya cancelación se recomendó por haber cometido faltas a los reglamentos policiales en una intervención policial, en la que actuó de manera negligente ante una extorsión, en la que se vieron envueltos los ahora cancelados, el segundo teniente Rounnys Omar Novas Matos, el sargento mayor Rafael Dotel Ferreras, el sargento Nicolás Mejía Valdez y el cabo Cristobalino Pérez.

 Otros cancelados por la misma causa son los primeros tenientes, Samuel Gómez Villamán, Ramón Almonte Francisco, y el segundo teniente Heriberto Disla Ureña, por haber extorsionado al señor José Arismendy Núñez Almonte, por la suma de RD$100 mil, para no someterlo a la justicia, tras éste ser detenido por la compra y venta de reses robadas al señor Tomás Castillo, en Puerto Plata, y que habían sido sustraídas por José Luis Mercado Disla (Mello), también por extorsión, los primeros tenientes Pedro del Rosario Méndez y Raúl Gutiérrez, así como el sargento mayor José Luis Otañez Ogando, a quienes se comprobó que apresaron irregularmente a Mario Ortiz de Aza, y lo condujeron al destacamento Los Girasoles, donde lo extorsionaron con RD$25 mil que le entregó a los agentes el hermano del apresado, Ramón Antonio Ortiz Peralta.

Informa el periódico Diario Libre que en el grupo figuran cuatro mayores, dos capitanes, nueve primeros tenientes, siete segundos tenientes, dos sargentos mayores, dos cabos y un raso, quienes participaron en extorsiones a ciudadanos, se involucraron con personas ligadas al narcotráfico, y otros por participar en bandas de delincuentes junto a civiles, así como cometer hechos contrarios a los lineamientos de la institución.

 

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Como dice Aldo Peguero, no es que se justifiquen estos hechos, pero hay que resaltar que esos sueldos son pésimos… Los primeros que deben de sacar es a esos déspotas y delincuentes de altos rangos, que ganan mas de 100,000 pesos sin hacer nada.

  2. Sí esa medida se aplica tendrían que sacarlos a todos, además con esos sueldos no los culpen, no es justificable pero caramba, con esas migajas no digo yo.

Participa en el debate, deja un comentario.