Margarita Cedeño ve en agricultura familiar herramienta para combatir el hambre

3

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández felicitó hoy en Santiago a los 200 jóvenes que participan en el Modelo de las Naciones Unidas para la Región Norte (MNURN 2014) por debatir con responsabilidad los problemas que afectan al mundo y por escoger la agricultura familiar y el desarrollo sostenible como uno de los principales temas a discutir durante esta jornada.

Margarita

Cedeño habló en la inauguración de la jornada que se desarrolla en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra acerca de la Agricultura Familiar, donde dijo que siente una esperanza renovada cuando ve a la juventud preocupada por los problemas que afectan a nuestro país y al mundo.

Al destacar la importancia de desarrollar la agricultura familiar, dijo que es una de las estrategias más efectivas para lograr el reto de acabar con el hambre, un problema que afirmó no aguanta más y para ponerle un punto final demanda de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.

“Es, como ustedes verán, una actividad agrícola, pecuaria, forestal, pesquera , donde predomina la fuerza de trabajo familiar”.

La también embajadora extraordinaria de la FAO destacó que no es una casualidad que este organismo internacional declarara este año como el “Año de la Agricultura Familiar”, ya que es un factor decisivo para erradicar el hambre y la pobreza, para proveer seguridad alimentaria y nutricional, así como mejorar la calidad de vida de las personas en condición de vulnerabilidad.

Agregó que la agricultura familiar permite proteger los recursos naturales y el medio ambiente, así como lograr un desarrollo sostenible en las áreas rurales.

“Con más de 1 millón de personas que aún pasan hambre o que sufren desnutrición, no podemos seguir viviendo de espaldas al campo. Nuestro país es terreno fértil para desarrollar proyectos de Agricultura familiar, como los que estamos haciendo nosotros con las familias de nuestros programas”, manifestó.EFE

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.