Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dirigió un mensaje a la familia dominicana a quien exhortó fortalecer y preservar la unión familiar y los valores cristianos, dedicarle tiempo a la meditación, y sobre todo, actuar con prudencia durante el asueto de Semana Santa.

Dominguez Brito



“Que esta Semana Mayor sea aprovechada por toda la familia dominicana para dedicarle tiempo a la reflexión, al fortalecimiento de nuestra fe y a compartir en forma sana la dicha de estar vivos”, manifestó en su mensaje Domínguez Brito, a través del cual exhortó además a actuar con cordura y sensatez para garantizar un retorno feliz a las labores habituales el próximo lunes 21 de abril.

El Procurador General hizo énfasis en la responsabilidad de los padres en cuanto al cuidado de los hijos, sobre todo, el de velar por su cuidado y protección para evitar que practiquen actividades y visiten lugares que no son apropiados para su edad, donde estén expuestos a sustancias que pueden ser nocivas para su salud.



“A los padres y tutores exhortarles que sean compañeros de sus hijos en todo momento. Que no permitamos que tengan acceso a bebidas alcohólicas y tampoco que acudan a lugares que pudieran poner en peligro sus vidas”, manifestó.

Domínguez Brito también abogó por una paternidad y tutela responsable, al tiempo que motivó a todos los dominicanos y dominicanas a trabajar juntos en esta Semana Santa, con el propósito de que al final se tengan los mejores resultados.