Santo Domingo. Edesur Dominicana anunció  la ejecución de un «Operativo Especial» en ocasión de la Semana Santa, en el cual ofrecerá el 100 % de la demanda de electricidad en los circuitos de los balnearios y zonas turísticas de su área de concesión desde las 12:00 del mediodía del jueves hasta el Domingo de Resurrección, ocasión en que serán cubiertas las 24 horas.

Edesur



La iniciativa, que añadirá un personal técnico disponible para interactuar con los ciudadanos por la vía telefónica en el momento en que sea requerido, tendrá un costo superior a los 12 millones de pesos en los primeros tres días.

De acuerdo con la dirección de comunicación de Edesur, serán adicionados en total 1.69 gigavatios, distribuidos el jueves con 04.432, el viernes 0.080, y el sábado 0.448.



La disponibilidad de electricidad también abarcará las áreas de alumbrado público y soterrado, «que también incluirá los recursos humanos y materiales que las circunstancias eventualmente se requieran».

El Plan Operativo Semana Santa 2014 será aplicado en los circuitos que cubren las zonas turísticas y balnearios de las playas Caracoles, Escondida, Monte Río y Los Negros, Nizaíto, Rancho Arriba, Salinas, Playa Palmar de Ocoa, balnearios de Cañafistol, Nizaíto de Rancho Arriba, y Los Almendros de Playa Chiquita.

También, los balnearios del río Yaque del Sur, La Maguana de la presa de Sabaneta, todas las playas de la costa de Barahona, Lago Enriquillo, La Descubierta y Duvergé, de Polo, Cabral, Las Marías de Neiba; Tubo Prieto, La Majagua, Rancho Los Mogotes, Vacacional La Isabela; Rancho Arenoso y Racho Yagua; Lomas Lindas, Vacacional La Isabela, Rancho La Cumbre y Los Ganchos; Playa de Najayo y Palenque en San Cristóbal.

Asimismo, La Toma, Balneario La 40, río El Tablazo, Casas de Veraneo Cambita, Nizao, Casas de veraneo Km.40, Los Arroyones, Loma Grande y Colinas de Nina, entre otros.

Edesur dijo que a partir del Jueves Santo las gerencias de Redes, Subestaciones, Operaciones de la Red, Servicio Técnico y Alumbrado Público y Soterrado, han dispuesto de personal extra, los cuales estarán de servicio las 24 horas con el objetivo de minimizar el tiempo de respuesta ante cualquier falla que pueda presentarse, y que afecte la estabilidad del sistema de distribución de energía.

Agregó que la garantía de este plan depende directamente de la disponibilidad de generación en cantidad y en los puntos requeridos, así como «de la disponibilidad de la red de transmisión y del suministro continuo de los materiales requeridos para los trabajos en la red de distribución».EFE