Subastarán los bienes que quedan de Quirino, Figueroa Agosto y otros narcos

0

El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) subastará el 15 de mayo próximo bienes valorados en más de 211 millones de pesos, que fueron decomisados a procesados por narcotraficantes, entre ellos el dominicano Quirino Paulino Castillo y el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Quirino y Agosto

Entre los bienes hay nueve apartamentos, siete solares, tres casas, once vehículos de motor, un reloj y un catamarán, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dichos bienes serán vendidos en pública subasta como lo dispone la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, dijo la DNCD, que forma parte del CONCLA, integrado también por el Consejo Nacional de Drogas, la Procuraduría, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Bancos junto a Bienes Nacionales.

Entre las propiedades a subastar hay tres apartamentos y una casa, ubicados en el Distrito Nacional, y que fueron decomisados a Paulino Castillo y cuyo valor total asciende a 88,784,053.75 pesos.

Mientras que a Félix Zapata Molet, le incautaron tres apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, valorados en 20,400,000.00 pesos.

En tanto que con relación al condenado José David Figueroa Agosto, serán vendidos dos apartamentos el 14-B y 15-B, ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en 47,272,750.00 pesos.

Del caso Peravinter, se decomisaron siete solares y dos casas, ubicadas en Bani, provincia Peravia, con un valor total de 13,052,589.00 pesos.

También subastarán un apartamento ubicado en el Distrito Nacional, valorado en 10,037,200.00 pesos, decomisado a René Sinclair.

Además de las casas, apartamentos y solares decomisados a los condenados, serán subastados once vehículos, diez de ellos, propiedad de Figueroa Agosto y uno de Emilio Mesa Beltré (El Gringo).

La tasación de los vehículos entre los que se encuentran tres automóviles de las marcas Ferrari, Porsche y Mercedes Benz, así como seis jeepetas BMW, Land Rover, Land Cruiser, Cherokee y una camioneta Ford Ranger, tienen un valor total de 18,505,000.00 pesos.

También será subastado un catamarán de 50.5 pies que fue decomisado en el caso que se le sigue a los imputados Fausto Ernesto Severino Marte (El Busi), Eligio Mercedes (Pepito), Alan Luis Quezada Santiago, Damián Enrique Brito, Junior Silvestre Belliard, Juan Hubiera Mercedes (La Abeja) y Henry Manuel Ruiz, que tiene un valor de 255,000 dólares.

Asimismo, un reloj Audemars Piguet, decomisado a Figueroa Agosto, con un precio de tasación de 59,400 dólares.

El monto total tasado a los bienes muebles e inmuebles decomisados a los cinco condenados, asciende a 211,417,672.75 pesos.

El proceso para la subasta que se inicia hoy, tiene como fecha para culminar el próximo 15 de mayo de este año, día en que se celebrará en el Auditorio de la Procuraduría General.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.