2,500 socorristas atenderán vacacionistas playa de Boca Chica

0

Boca Chica. El Comité Municipal de Mitigación, Prevención y Respuestas (COE Municipal), dejó en marcha el Operativo Semana Santa 2014, con la participación de más de 2,500 socorristas que estarán distribuidos en el todo el municipio.

Boca Chica

El presidente del COE y alcalde municipal Daniel Ozuna ofreció los detalles de las labores preventivas que serán desarrolladas por los grupos de voluntarios y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el litoral playero.

Ozuna dijo que serán aplicadas sin miramientos las denominadas “Reglas de Playa”, que consisten en una serie de medidas para preservar a los vacacionistas que se esperan durante el asueto en este balneario cercano a la capital.

“Queda prohibido el pase a los islotes La Matica y Los Pinos, cocer alimentos con estufas de Gas Licuado de Petróleo, el uso de parrillas para asados, bañarse en las aguas después de las 6:00 de la tarde, introducir botellas de cristal en el área de playa, así como la práctica de deportes corporales” , enfatizó el presidente del COE Municipal.

Mientras que el coronel Raúl Clime Estévez informó que unos 400 miembros de la Policía Nacional estarán desde la noche de este miércoles en la zona playera y sus poblados cercanos. Además explicó que 160 agentes de la Amet, 420 integrantes del Cuerpo de Bomberos, 140 de la Armada Dominicana y 75 de la Policía Municipal integrarán los cuerpos uniformados.

Varias unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas incluyendo caninas y más de 100 agentes pertenecientes al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía tendrán el control de la seguridad en esta playa.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.