Centros de bebidas alcohólicas deben permanecer cerrados el Viernes Santo

0

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informa que incrementará los operativos durante el feriado de Semana Santa y recordó a los negocios de centro de bebidas alcohólicas que deben permanecer cerrados desde las 12:00 de la medianoche del jueves santo hasta el Viernes Santo a la misma hora.

drink bebida colmadon

Además el MIP mantendrá los operativos en los centros de diversión para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos. Los inspectores del MIP también impedirán el cierre de calles que no estén autorizadas.

Por disposición del ministro del MIP, José Ramón Fadul, las unidades de Asistencia en Carretera (Acarrea) participarán en “carreteo” que dará inicio oficial al operativo en las principales autopistas del país, conjuntamente con todos los cuerpos de socorro que forman parte de esta actividad.

Las unidades vehiculares de Acarrea y de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) trabajarán en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los operativos serán coordinados por el viceministro de Interior y Policía, general de brigada ERD, Ricardo Rosa Chupany, coordinador general del Gabinete del MIP, y el viceministro para Seguridad Ciudadana, Henry Castellano.

También se dispuso que los inspectores del Coba, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente se incauten de las bocinas de los centros de expendio de alcohol que no cumplan con los niveles de sonido establecidos.

Mientras que las unidades Acarrea ofrecerán servicios desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche en los corredores de la autopista las Américas hasta Higüey; la autopista Duarte, hasta Puerto Plata y Peaje de la 6 de noviembre, hasta el kilómetro 15 de Azua.

Los carreteos para evitar los excesos de velocidad se realizarán conjuntamente con la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El programa Asistencia en Carretera fue creado con el fin de asistir a los automovilistas y viajeros, en cualquier tipo de necesidad que se les presente, al momento de trasladarse por las principales carreteras del país.

Para requerir asistencia o reportar un accidente de tránsito el MIP cuenta con una línea telefónica especial denominada *788 a la cual se puede acceder desde cualquier teléfono móvil sin cargo. Además los conductores pueden llamar a la línea de emergencia 9-1-1.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.