El escritor y periodista colombiano falleció en su casa en la capital mexicana, donde convalecía después de haber salido del hospital.

image



Gabriel García Márquez, genio de la literatura universal, murió hoy a los 87 años de edad en México DF, según informaron fuentes de la familia a medios locales.

La noticia también fue difundida el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter. «Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia», escribió Santos en la red social.



García Márquez es considerado una de las figuras más importantes de la literatura universal, fundador del denominado «realismo mágico», se inmoratalizó por sus novelas «Cien años de soledad», «El coronel no tiene quien le escriba», «El otoño del patriarca», «El amor en los tiempos del cólera» y «Crónica de una muerte anunciada», entre otras.

Medios de televisión locales, informan que el premio Nobel murió en su casa del sur de la capital mexicana, acompañado por sus familiares.

Fuente :Lostiempos.com