Taxista confiesa que envió a Dominicana condones gratis de NYC

0

Santo Domingo – El taxista dominicano Henry Montero, residente en Nueva York, se identificó como la persona que envió a República Dominicana los condones distribuidos gratuitamente por las autoridades neoyorquinas, y que luego fueron vendidos en Las Galeras, Samaná, un pueblo turístico de la costa norte del país.

Montero asegura que envió los condones sin intención de lucrarse a su madre, Dilcia Jiménez García, para que los repartiera entre los jóvenes de su barrio, en el sector Herrera, de la zona oeste de la capital dominicana.

image_content_high_47064697_20140415140449

Por su parte, la madre sostiene que luego de recibir los condones se los pasó a su hermano Alcides Jiménez García, “porque está sin trabajo y me dijo que podía venderlos en Las Galeras y ganarse algo de dinero”.

El Diario La Prensa logró conversar con los tres vía telefónica luego de que la encargada de la farmacia Las Galeras, Nicaulys Guerrero, facilitara los números de contactos de los dos hermanos.

 Artículo relacionado: Preservativos gratuitos de Nueva York son vendidos en RD.

Guerrero informó que la farmacia retiró el preservativo de su inventario. También que ninguna autoridad del Ministerio de Salud Pública se ha presentado al negocio a indagar la forma cómo los compró y puso en venta.

Los consiguió en Brooklyn

Mientras, el taxista asegura que recibió los condones de una barbería ubicada enBrooklyn. “Los tenía tirados en mi casa y tomé una bolsa y los mandé a mi madre con las mejores intenciones del mundo”, dijo.

“Ahora que veo lo que se está publicando la llamé y le dije que no los podían vender esos condones, que me podían meter en un lío de un delito hasta federal por eso”, añadió. 

Pese a la insistencia de El Diario La Prensa todavía el Ministerio de Salud Pública no ha ofrecido una respuesta sobre la venta del producto. Mientras, el director ejecutivo delConsejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, insistió en que las autoridades no reciben condones donados por la ciudad de Nueva York. 

Terrero aseguró que el Conavihsida recibe recursos del Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA, de los cuales dedica una parte a la compra y distribución gratuita de condones en operativos preventivos de enfermedades de transmisión sexual. Explicó que la adquisición del producto sigue un procedimiento estricto, informa eldiariony.com, en su portal. 

Indicó que la distribución gratis de condones “responde a la necesidad de contribuir a la estabilización de la epidemia del VIH, y su entrega se lleva a cabo a través de las actividades de información, educación y comunicación”. 

Dijo que los condones adquiridos por el Estado dominicano tienen las siguientes características: “condones de látex, lubricados, sin sabor, no logos, no marca, con fecha de manufactura, en tiras de 3 unidades, color natural, conforme ISO 4074”. 

Taxista explica más a fondo la situación.

En una segunda llamada de El Diario La Prensa al taxista Henry Montero, éste dijo que recibió con horror la noticia de que los condones de la ciudad de Nueva York que había enviado a su familia estaban siendo vendidos en República Dominicana.

“Ahora me encuentro en un problema por tratar de ser un buen hermano”, exclamó Montero que asegura se lo envió a su madre Dilcia Jiménez García para que se los regalara a sus 3 hermanas y 3 hermanos para que se protegieran “porque hay mucho SIDA en la República Dominicana. Doña, dele eso a sus hijos para que se cuiden”, la dije.

“Si yo se que los van a vender no se los envío. Mi intención no fue lucrarme sino hacer un bien y ahora ¡Virgen de la Altagracia! lo mismo me han metido en un lío. Yo que estoy criando tres hijos pequeños y dos de mi pareja y  me paso 12 y 13 horas trabajando el taxi”.

Según Montero la bolsa de condones, del tamaño de las de compra,  estaba en una  barbería de Brooklyn para repartir gratuitamente entre los clientes hace cerca de dos años. Cuando preguntó por ellos le indicaron que se la podía llevar y así lo hizo, enviándosela a su madre.

“Ya la dije a mi mamá ¿cómo es que esos idiotas se ponen a venderlos? Doña, este es unpaís de leyes y yo quedo como que soy el cabecilla de eso”, declaró.

*Cándida Portugués colaboró en esta historia desde Nueva York.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.