Al menos 20 muertes se registran en República Dominicana en lo que va de Semana Santa

0

Santo Domingo. Las autoridades de socorro de República Dominicana informaron hoy que 20 personas murieron y 334 resultaron afectadas en accidentes de tránsito en los días transcurridos de la Semana Santa en varios puntos del país.

Accidente Puerto Plata

De los fallecidos, 10 viajaban en motocicletas, ocho en vehículos livianos y dos fueron atropellados, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que aglutina todos los organismos de socorro nacionales.

La mayoría de los accidentes ha ocurrido en las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal (sur), La Vega y Puerto Plata (norte).

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que en los 192 accidentes ocurridos hasta el momento, han estado involucrados 87 motocicletas.

Asimismo, destacó que 19 personas han debido ser ingresadas por quemaduras en la piel, mientras que 30 resultaron intoxicadas por la ingesta excesiva de alcohol, entre estos siete menores de entre los 15 y los 17 años.

Las autoridades informaron, además, que 210 vehículos pesados fueron detenidos por violar la disposición que prohíbe su circulación en estos días de asueto en que se produce el desplazamiento de miles de personas.

El informe dado a conocer por Méndez también advirtió a los bañistas sobre las condiciones de oleaje anormal que se registra desde ayer en la costa del Atlántico, que toca todo el norte y el noreste dominicano.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.