Santo Domingo. Al menos 25 personas muertas y 584 afectadas es el resultado trágico hasta el momento del largo asueto de la Semana Santa en la República Dominicana, según informaron hoy autoridades de socorro.

Muerte



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó, además, que 24 de los fallecimientos se produjeron en accidentes de tránsito, mientras que una persona murió ahogada en la playa Juan Dolio, en la provincia San Pedro de Macorís (este).

Esta última víctima correspondió a un joven de 19 años que se aventuró a navegar en un bote de recreación kayak, a tempranas horas de la noche de ayer cuando la playa Juan Dolio estaba desierta, según informaron las autoridades.



El COE dijo también que 15 de las personas que resultaron muertas viajaban en motocicletas, mientras que 140 personas resultaron intoxicadas con bebidas alcohólicas y otras 12 por la ingesta de alimentos.

«Este año se ha producido un incremento en el número de accidentes y fallecidos con relación al año pasado, que para esta fecha habían muerto solo 21 personas», dijo en rueda de prensa el director general del COE, general Juan Manuel Méndez.

Destacó, sin embargo, que en esta oportunidad se ha desplazado un mayor número de personas hacia los diferentes centros de recreo del país.

Méndez recordó que la misión de los organismos de socorro es el de preservar vidas, pero que nunca será posible disponer la seguridad absoluta de cada viajero porque el número de estos siempre será mayor que el de los socorristas.EFE