(Pretoria).Una famosa periodista sudafricana acusó al atleta paralímpico Oscar Pistorius de tomar clases de actuación antes del juicio por asesinato en su contra en el Tribunal Superior de Justicia de Gauteng Norte (TJG).

Pistorius



La locutora, columnista y activista por los derechos de los animales, Jani Allan calificó a Pistorius de “héroe de la imitación” que ha “traicionado al público y decepcionado a sus fanáticos”. Alegando que tiene “información de una fuente confiable acerca de que Pistorius fue entrenado por un actor”.

La firma de monitoreo de medios comunicacionales Data Driven Insight informó que el reo doble amputado ha usado el 18 por ciento de su tiempo en el estrado para literalmente llorar o vomitar.



En otro 10 por ciento del testimonio el acusado ha referido historias tristes de su infancia y acerca del cariño que le profesaba a su difunta madre.

Posteriormente se confirmó que el patólogo Reggie Perumal, contratado por Oscar Pistorius, desistió de testificar en el proceso llevado por el TJG, en medio de especulaciones sobre hallazgos que confirmarían la acusación de asesinato premeditado.

Perumal ha participado en múltiples casos judiciales de alto perfil en Sudáfrica, y se dice extraoficialmente que cobra mil 500 dólares por sus declaraciones durante una sola audiencia.

La noticia sobre su ausencia en la corte levantó dudas en círculos mediáticos acerca de la credibilidad en la historia de Pistorius, y se sospecha que el patólogo renunció a la encomienda para no tener que mentir bajo juramento.

Pistorius pagó 93 mil dólares de fianza para quedar en libertad transitoria. El juicio está previsto hasta el 16 de mayo.

Fuente Noticias24.com