El proyecto de ley que busca evitar los fraudes masivos cometidos por empresas y personas dedicadas a la captación de recursos financieros del público, a través de los llamados negocios piramidales sería reintroducido mañana a la Cámara de Diputados, por su proponente, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana por el Distrito Nacional, Elías Serulle.

Telex



Explicó que debido a que su proyecto de ley para prohibir los esquemas de promoción de ventas piramidales, lo que comúnmente se llama “el negocio de las pirámides” no fue aprobado por sus compañeros de la cámara baja, le hizo algunas modificaciones con el objetivo de que ahora sí sea tomando en cuenta. La pasada semana las autoridades iniciaron las investigaciones sobre el fraude cometido contra miles de dominicanos a través de la empresa Telexfree.

Dijo que no es la primera vez que eso sucede en el país, al recordar que hace unos diez años una empresa llamada “Momentun” se instaló en un un local comercial de la avenida 27 de Febrero desde donde estafó a miles de dominicanos.



Lo mismo ocurrió, agregó Serulle, hace poco tiempo cuando una empresa puertoriqueña se introdujo en las universidades y logró engañar a muchos jóvenes estudiantes. “Había unos alegados en contra del proyecto, entendemos que lo que hay que hacer es buscarle la vuelta para evitar este tipo de empresa. Vamos a ver si ahora el Congreso se interesa un poco más de encontrarle la forma en la que este proyecto pueda ser aprobado”, dijo al periódico Listín Diario.