Proponen prohibir por ley negocios con esquemas piramidales en RD

2

El proyecto de ley que busca evitar los fraudes masivos cometidos por empresas y personas dedicadas a la captación de recursos financieros del público, a través de los llamados negocios piramidales sería reintroducido mañana a la Cámara de Diputados, por su proponente, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana por el Distrito Nacional, Elías Serulle.

Telex

Explicó que debido a que su proyecto de ley para prohibir los esquemas de promoción de ventas piramidales, lo que comúnmente se llama “el negocio de las pirámides” no fue aprobado por sus compañeros de la cámara baja, le hizo algunas modificaciones con el objetivo de que ahora sí sea tomando en cuenta. La pasada semana las autoridades iniciaron las investigaciones sobre el fraude cometido contra miles de dominicanos a través de la empresa Telexfree.

Dijo que no es la primera vez que eso sucede en el país, al recordar que hace unos diez años una empresa llamada “Momentun” se instaló en un un local comercial de la avenida 27 de Febrero desde donde estafó a miles de dominicanos.

Lo mismo ocurrió, agregó Serulle, hace poco tiempo cuando una empresa puertoriqueña se introdujo en las universidades y logró engañar a muchos jóvenes estudiantes. “Había unos alegados en contra del proyecto, entendemos que lo que hay que hacer es buscarle la vuelta para evitar este tipo de empresa. Vamos a ver si ahora el Congreso se interesa un poco más de encontrarle la forma en la que este proyecto pueda ser aprobado”, dijo al periódico Listín Diario.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Todo eso esta bien, pero a mi me esta jodiendo mas el costo de los libros de texto y los abusivos pagos de colegiatura que telexfree o cualquier otra red piramidal.
    Me tienen jarto con el circo de telexfree y a lo que hay que ponerle caso no lo hacen porque afecta sus intereses.
    Esta vaina de telexfree le ha caído como anillo al dedo a nuestras autoridades para desviar toda la atención en este caso y “embullar” a la gente como si esta fuera la desgracia mas grande que tenemos en el país.
    No se puede salir a la calle sin miedo a un atraco, muchos de los policías corruptos que no sabes si te van a ayudar o a atracar, la educación hecha una mierda, la electricidad mas cara no puede estar, no se puede estudiar en escuelas publicas y los colegios privados hacen lo que les da la gana, el negociazo con los libros de texto, las telefónicas engañándote con los precios de las llamadas y la venta de datos de Internet, los bancos asfixiando con intereses altísimos, desempleo altísimo y si encuentras trabajo, el jefe te ofrece un salario de miseria porque sabe la necesidad que hay, políticos que prometen y prometen y cuando consiguen el cargo solo los vuelves a ver cuando quieren reelegirse, robo con los precios de los combustibles, los supermercados son llamados la casa del terror….si sigo no termino hoy.
    Pero nada de eso interesa a nuestras autoridades, para ellos y un grupo de periodistas y economistas, telexfree y cualquier negocio parecido es el culpable de que estemos mal.
    Carajo, enfrenten los grandes males que telexfree es un disparate comparado a todo eso que escribí. Telexfree es solo una ramita en el conjunto de nuestros males sociales. no vayan por las ramitas, vayan a la raíz de nuestros males(no les interesa), que mucha gente acude a negocios como telexfree, narcotrafico, fraudes, evasión de impuestos y engaños de cualquier tipo, por los engaños y abusos de políticos y banqueros.
    Insisto, lo siento por el que se dejo llevar de la ambición e invirtió su dinero en telexfrre, pero es muy duro ver al vecino desbaratao que se metió a político y en un año ya tiene mansión, jeepeta y todos los cuartos del mundo de lo que se ha robado del Pueblo.
    Ahhhh y corroboro con Bender, no creo que alguien pueda hacerse rico vendiendo pastas dentales.

  2. Aaaal fiiin ya era hora!!!!
    K saken todas esas bainas del pais no kiero cafe organico ni pasta de dientes o productos awe

    Aun la gente no entiende de k NADIE se puede hacer rico vendiendo pasta de dientes :s

Participa en el debate, deja un comentario.