Subastarán los autógrafos del debut televisivo de los Beatles en Estados Unidos

0

Una casa de subastas de Nueva York venderá este sábado al mejor postor los autógrafos que dejaron los Beatles en un panel del escenario del programa de televisión The Ed Sullivan Show, en el que debutaron en Estados Unidos en 1964.

20080603160130-los-beatles

Los responsables de la casa de subastas se refieren a la pieza como un “santo grial” de la beatlemanía La pieza, un panel de plástico de 40 por 120 centímetros, cuenta con las firmas de los cuatro miembros de la banda británica adornadas con dibujos y está valorada en unos 800.000 dólares (578.951 euros), según anunció la casa de subastas Heritage Auctions.

Los responsables de la casa de subastas se refieren a la pieza como un “santo grial” de la beatlemanía, tras recordar que más de 73 millones de telespectadores vieron ese día a la banda, lo que lo convirtió en el programa de televisión más visto de la historia.

“No hay una banda de rock and roll más importante que Los Beatles y no hay un momento más importante que ayudó a solidificar su popularidad en el mundo que su aparición en el programa de Ed Sullivan”, destacó Garry Shrum, de la casa Heritage Auctions. Fue el 9 de febrero de 1964 cuando Ed Sullivan presentó al grupo de Liverpool en la cadena CBS con el ya mítico “Señoras y señores. The Beatles” y dar paso a cinco temas en directo que catapultaron a la fama a ese lado del Atlántico.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.