Confirman que número de muertos en el ferry surcoreano supera el centenar

0

El último balance oficial del naufragio del ferry “Sewol” en Corea del Sur señala este martes más de 100 muertos, pero el doble de personas son dadas como desaparecidas a pesar de los operativos para recuperar los cadáveres que se realizan desde hace casi una semana.

ferry corea

Según este balance, dado a conocer por los servicios guardacostas, 104 personas murieron y 198 están aún desaparecidas.

El buque trasladaba en total a 476 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes de secundaria, cuando se hundió el miércoles de la semana pasada. La nave se dirigía hacia la isla turística de Jeju.

El capitán del “Sewol” y la mayoría de la tripulación integran el grupo de 174 personas que pudieron ser rescatadas tras el naufragio.

Los servicios de auxilio esperan un balance final de alrededor de 300 muertos, puesto que no existen casi esperanzas de encontrar pasajeros aún vivos que pudieran haberse refugiado en eventuales bolsas de aire que quedasen en el ferry, por completo sumergido en el mar.

De esta manera, la tragedia del “Sewol” se convertiría en uno de los accidentes más mortíferos de la reciente historia de Corea del Sur, un país rico y moderno.

Unas 300 personas murieron en el naufragio de otro ferry en las costas occidentales del país en 1993, y el derrumbamiento del techo de unas grandes tiendas en Seúl, en 1995, provocó la muerte de más de 500 personas.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.