Reportan 30 casos diarios sospechosos chikungunya en San Cristóbal

0

San Cristóbal. Alrededor de 30 casos sospechosos de la fiebre chikungunya son reportados diariamente en el hospital Juan Pablo Pina, reveló Daniel Martínez Garcés, director regional de Salud.

Hospital

Agregó que en las tres principales clínicas privadas de esta ciudad son atendidos entre siete y diez pacientes por día con sintomas similares a los de la referida afección.

Entre las zonas con mayores casos figuran Haina, Nigua, Palenque, Villa Fundación, Madre Vieja Sur y Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, según reveló al periódico Listín Diario Daniel Martínez Garcés, director regional de Salud.

Según el funcionario, el número de afectados en Haina a aumentado considerablemente, por lo que alertó a sus pobladores a tomar medidas ante las lluvias, para evitar la propagación del virus.

Informa el periódico Digital Almomento.net que el sector de donde más pacientes sospechosos de tener el virus han llegado al Juan Pablo Pinal es Barrio Nuevo, ubicado a orilla del río Nigua.

Miguel Ángel Geraldino, director de dicho centro, señaló que los pacientes con síntoma de la chikungunya son sometidos al procedimiento establecido por las autoridades de la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.