Los homicidios se produjeron los vecindarios de Mattapan, Jamaica Plain y Dorchester

policia eeuu



NUEVA YORK._ Cuatro personas, entre ellas una mujer, resultaron muertas a balazos en un lapso de seis horas, en los barrios dominicanos de Boston, Mattapan, Jamaica Plain y Dorchester, informó la policía de esa ciudad de Massachusetts. Los asesinatos, aumentaron a nueve el número de homicidios del 2014, superando la cifra en la misma fecha del 2013.

Las víctimas, no han sido identificadas por los investigadores, que están tratando de establecer si las tres recientes muertes, ocurridas el lunes de esta semana, están conectadas con uno anterior del domingo último.



La policía cree que todos los asesinatos, están relacionados con enfrentamientos de pandillas locales. Uno de los asesinatos, ocurrió en la avenida Rosewood en Mattapan, donde residentes se despertaron con el sonido de las balas, alrededor de las 2:45 de la madrugada del lunes.

Vecinos del área dijeron que escucharon al menos media docena de disparos. Entre las víctimas, hay una mujer joven, un hombre yacía muerto a su lado y a varios pasos de esas dos víctimas, otro hombre gravemente herido.

La mujer estaba en sus 20 años de edad.

Los tres cuerpos fueron trasladados al Hospital General de Boston, donde las víctimas fueron declaradas muertas. El tiroteo en la avenida Rosewood, fue descrito como «salvaje» por residentes del vecindario.

Seis horas antes de esas tres muertes, otro hombre de 20 años fue hallado muerto frente a una tienda de la cadena Tedeschi en el sector Ashmont de Dorchester.

El sargento de la policía de Boston, Michael McCarthy, dijo que los crímenes no fueron al azar. Los investigadores tienen la tesis de que los asesinatos fueron selectivos.

El activista Rufus Faulk, director de programas de la Coalición TenPoint, una entidad benéfica que lucha contra la violencia callejera, sostiene que los asesinatos entre pandillas, han estado sacudiendo a Boston por los últimos 30 años.

«Todavía estamos en el mismo ciclo y estos crímenes, son una continuidad de ese patrón», añadió el activista contra la violencia.

Hasta el momento, hay dos sospechosos arrestados y una pistola recuperada, informa primicias.com.do, en su portal.

Los asesinatos, atribuidos a pandillas callejeras, comenzaron en enero y el 18 de ese mes, el dominicano Luis Arroyo de 21 años de edad, fue ultimado a balazos en la avenida Blue Hill.

Esa muerte, se achaca también a los enfrentamientos entre las gangas.