Al dar la bienvenida a los cancilleres centroamericanos, el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, abogó por que el SICA no cese en el empeño de afianzar los procesos de fortalecimiento institucional y democrático, tanto a lo interno de sus países como en el plano regional.

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores presidió hoy la reunión del SICA en el marco de la presidencia de turno de la República Dominicana de dicho organismo.



Morales abogó por la lucha contra la pobreza, la desigualdad e inequidad social y la inseguridad ciudadana que, en su opinión, «deben convertirse en una agenda permanente y de ejecución ininterrumpida».

El canciller dominicano consideró que deben orientarse los esfuerzos hacia logros como un mayor crecimiento económico, que no sea «de naturaleza excluyente sino más bien que eleve progresivamente los índices de inclusión y que amplíe los márgenes de justicia social en el marco de un ambiente de paz, justicia y seguridad integral».



El SICA es el marco institucional de la integración regional centroamericana y lo conforman Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, que ingresó como miembro de pleno derecho en junio pasado y ocupa la presidencia pro témpore durante el semestre enero-junio 2014. EFE