Smart School de Samsung viene a República Dominicana, ayer la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, recibió en el Palacio Nacional ejecutivos de la compañía surcoreana Samsung, esto con el objetivo de implementar en el sistema educativo dominicano el proyecto Smart School, una plataforma integrada que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes.

Margo



Smart School es un proyecto que ya se ha desarrollado en otros países, por ejemplo en Panamá se realizó en colaboración con el Ministerio de Educación y la Organización sin fines de lucro Glasswing International, es una innovadora iniciativa que ofrece a los alumnos y profesores las herramientas para compartir de una manera más interactiva contenidos educativos.

El proyecto incluye capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.



Destaca cocoas.net que Samsung School le permite a los profesores impartir lecciones interactivas y actividades de grupo en tiempo real, a través de un Smart TV, que les permite compartir contenidos, como textos, imágenes, tareas y otros. También ofrece todo lo necesario para que los estudiantes puedan acceder a los materiales, información de las clases y hasta participar en foros escolares, a través de las ya conocidas tablets.

Los estudiantes utilizarán en el aula digital las Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases, lo cual les permitirá realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.