EEUU: Niño de 9 años usa dinero que había ahorrado para una PS4 para salvarle la vida a sus vecinos

3

Héctor Montoya es un niño de 9 años oriundo de Dallas (Texas, Estados Unidos) que había ahorrado dinero durante un año para poder comprarse una consola PlayStation 4. Sin embargo, ocurrió algo que lo hizo cambiar de parecer.

niño

Según relata el diario estadounidense New York Daily News, cuando el pequeño se enteró que una madre y su hijo habían muerto trágicamente en un incendio, decidió usar el dinero que había juntado y compró 100 detectores de humo para sus vecinos de la comunidad de Grand Prairie, con el fin de evitar que a alguno pudiera pasarle lo mismo que a la malograda familia.

“Yo iba a comprar una PlayStation pero decidí que salvar una vida era más importante porque una vida perdida es demasiado”, dijo Héctor a la filial local de la cadena de noticias NBC.

Fue así como este niño se comunicó con el Departamento de Bomberos de Grand Prairie para instalar los dispositivos en las viviendas de los residentes de su barrio.

Tras contar su historia en televisión, los hermanos Ashton y Peyton Harder decidieron comprar la PlayStation 4 que quería el solidario pequeño y regalársela. La consola tiene un valor de 400 dólares, casi 225 mil pesos chilenos.

Ashton, de 19 años, dijo a NBC que ver a este niño preocuparse tanto por los demás, lo hizo querer darle lo que deseaba. “Pensamos que merecía algo especial”, afirmó.

Los hermanos Harder además contribuyeron con un adicional de 150 dólares (84.300 pesos) para comprar más detectores de humo en el vecindario de Héctor.

“Estaba muy emocionado”, afirmó el niño tras recibir su anhelada PS4, asegurando que no imaginaba lo que iba a suceder tras su acto de bondad.

Héctor junto a los hermanos que le regalaron la PS4 | NBC

Regalanos un Like!!!