Así de categórica fue la respuesta del conocido geólogo Osiris de León ante una pregunta hecha por el joven comunicador y empresario Francisco Tavarez, del espacio radial Tendencias 2.0, este le pregunto al polémico especialista sobre la descentralización de la urbe capitalina y el buen uso y manejo del medio ambiente.

Osiris incluso fue más lejos al afirmar que la única vez que la ciudad estuvo organizada fue en tiempos de Nicolás de Ovando y puso como ejemplo del desorden actual el hecho de que tenemos un sistema de agua potable pero carecemos de estructura de saneamiento cuando la interconexión de ambos sistemas forma parte del protocolo de planificación de cualquier urbe moderna.



Ciudad Santo Domingo tunel

El tema alcanzó su punto más sensible con la participación de un oyente quien se preguntó cómo es posible que siendo Santo domingo la primera capital establecida en el continente americano hoy día se encuentre rezagada ante advenedizas como New York. Según Osiris de León ‘ ‘Si comenzamos primero que Manhattan debimos estar más adelantado, entonces en algún momento del camino fallamos…’’ para el geólogo hemos venido tratando de construir una nación a espaldas del elemento más importante cuando se trata de Desarrollo: el conocimiento. Destaco que no en vano todos los dictadores suelen rodearse de los mejores cerebros existentes en sus respectivas naciones ‘ ‘para asegurarse que cualquier decisión técnica o administrativa fuera la mejor’’. Con esas contundentes declaraciones Osiris de León concluyo el tema.



Tendencias 2.0, revista especializada en el mundo de los negocios, marketing y gerencia, se transmite de lunes a viernes, de 3 a 4 de la tarde por Estudio 88.5, es conducida por Francisco Tavarez, mercadologo, consultor y Adrián Lebrón, Abogado corporativo.

Por Aneudys Santos