Con el propósito de conmemorar el 49 aniversario de la Guerra de abril de 1965, Galería 360 inauguró la exposición fotográfica “Identify, Identify” del experimentado fotógrafo Thimo Pimentel en un acto encabezado por los principales ejecutivos del centro comercial.

Exposicion 1965



En el acto, celebrado en el lobby central de Galería 360, Pimentel dictó una charla a los asistentes en la que relató su experiencia en la cobertura fotográfica de la revolución. La actividad contó con la presencia del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez quien representó al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, así como otras personalidades.

Ilonka Abreu, Gerente de Mercadeo de Galería 360, al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó que la muestra forma parte de los actos conmemorativos de la Guerra de Abril e invitó al público a visitar el centro comercial. La exposición estará abierta al público hasta el 4 de mayo.



“Identify, Identify” está integrada por más de 50 fotografías que exhiben los acontecimientos que se registraron en el país en abril de 1965.

De su lado, Timo Pimentel dijo que el título de la exposición surge de un momento de tensión en el que fue mandado a detener por tropas intervencionistas, precisamente en las inmediaciones de los terrenos que hoy en día ocupa la Plaza de la Cultura.

Explicó que pudo hacer las fotos ya que en esa oportunidad se desempeñaba como fotógrafo de la Revista Ahora, y llegó a obtener acreditaciones tanto de los norteamericanos como de las otras partes que intervinieron en el conflicto.

Pimentel consideró que con las fotografías trató de hacer un recorrido gráfico de la guerra civil que le tocó vivir. Así, de alguna manera ofrecer a las nuevas generaciones ‘la verdad’ que con esa cámara análoga que cargaba entonces, captó en imágenes la epopeya de abril de 1965, señaló.

Abreu invitó a la familia dominicana a Galería 360, de manera que puedan valorar el arrojo del profesional de la fotografía, que arriesgó su vida para captar lo que sucedía en el país en 1965. La exposición coincide con la conmemoración del 49 aniversario de la revolución el próximo 24 de abril.

Por Severo Rivera