La Cámara de Diputados admite que distribuyó RD$14 millones a los diputados para la Semana Santa

1
SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados confirmó que distribuyó la suma de RD$14 millones 50 mil pesos, que debieron ser usados por 185 diputados para distribuir productos alimenticios para hacer las habichuelas con dulce, en botiquines de primeros auxilio, piscinas inflables, juegos de dominó y otros artículos, en lo que denominó: “gastos para los Operativos Semana Santa 2014 y Apoyo a los Organismos de Socorro de cada provincia”.
diputados

Atendiendo a una solicitud hecha por Diario Libre, a través de la Unidad de Libre Acceso a la Información Pública, la cámara baja informó que distribuyó la suma de RD$100,000 a cuatro voceros de los bloques de los partidos políticos. Se trata de los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado; Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González; Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao y del Bloque del Partido Popular Cristiano y el Bloque Institucional Socialdemócrata (PPC-BIS), Miguel A. Peguero Méndez.

Tres miembros del bufete directivo también recibieron cada uno RD$100 mil. Ellos son la vicepresidenta de esa Cámara, Lucía Medina, y los secretarios Ángela Pozo y José Luis Cosme.

El presidente de ese hemiciclo, Abel Martínez y los diputados Guadalupe Valdez, Hugo Tolentino Dipp, Juan Hubieres y Pelegrín Castillo no recibieron dinero para “las habichuelas con dulce”, y tampoco lo solicitaron, según hizo constar la cámara baja.

Por otro lado, de acuerdo con lo que se informó, el resto de los diputados, que son 178, recibió la suma de RD$75 mil a cada uno, equivalentes a RD$13,350,000.00. A los 185 diputados beneficiados con esos fondos se les depositó el dinero mediante transferencias bancarias.

“Habichuelas y….”

La Unidad de Libre Acceso de la Cámara de Diputados adjuntó copias de las cartas y las cotizaciones presentadas por los legisladores para solicitar esos recursos económicos. Los diputados de ultramar se encuentran entre los que pidieron esos fondos, informa diariolibre.com, en su portal.

Además de los condimentos para hacer las habichuelas con dulce, en las cotizaciones presentadas por 185 diputados se observa que tenían previsto regalar botiquines de primeros auxilios, toallas sanitarias, shampoo, piscinas, filtros de bombas, neveras, toallas y pelotas de playa.

También, salvavidas para niños y adultos, mesas de exterior, sillas, mesas y juegos de dominó y sombrillas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.