El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) denunció que durante el mes de abril los antisociales que se dedican al robo de medidores de agua potable han hurtado 308 unidades, en el municipio Santo Domingo Este.

Alejandro Montas



El arquitecto Alejandro Montás dijo que desde el Jueves Santo a la madrugada de ayer domingo han sido robados 96 medidores en los sectores Villa Duarte y Alma Rosa I y II; 32 de ellos en las últimas 48 horas.

Las calles donde más robos hubo este fin de semana son la Paulo, con 10; Calle Segunda, con 6; Activo 20-30, con 5; la Costa Rica y la 21 con 4 cada una; la 23 con dos y El Dique uno.



Además, Montás informó que los desaprensivos cargaron con 15 medidores instalados en la calle Juan Luis Duquela, igual cantidad en la Carmelita Sánchez, 10 en la Presidente Vásquez; 8 en la Costa Rica, 7 en la José Cabrera; 6 en la Bonaire, 3 en la calle 13 y dos en la Puerto Rico.

Montás instruyó al director de seguridad de la CAASD, coronel Bolívar Gonell a mantener un operativo de vigilancia por ese municipio, para apresar a los que se dedican a robar los medidores, que a la corporación le cuesta cada uno más de RD$4,500.00 y ellos los venden a los metaleros por “cheles”. A 65 pesos.

El funcionario solicitó más apoyo de la Policía Nacional y de la justicia para apresar y condenar a los antisociales que provocan perdida millonaria al Estado dominicano y desperdicio de millones galones de agua en perjuicio de los usuarios del servicio.

Estos robos se producen en momentos en que la producción de agua potable se ha reducido en unos 50 millones de galones diarios producto de la sequía y, en el municipio donde se hacen los mayores esfuerzos para que los ciudadanos puedan recibir el líquido a través de los campos de pozos, el acueducto Barrera de Salinidad y los trasvases del sistema Valdesía.