Unos 15 gremios profesionales acudieron este lunes al Congreso Nacional donde pidieron este lunes al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, declarar a loma Miranda Parque Nacional, por entender que el tema ha sido debatido en la mas amplia dimensión, es decir, en el ámbito científico, social y económico.

Loma Miranda



El pedido al presidente del cámara alta está contenido en una carta, donde los gremios expresan a los senadores su profunda preocupación de que intereses ajeno a los del pueblo, impongan su voluntad sobre esa riqueza de la patria.

“El alquilar loma Miranda, no puede comprometer jamás las generaciones futuras que tienen que vivir con los mismos recursos que hoy disponemos”, sostienen el Colegio de Abogados de la República Dominicana, Colegio Médico Dominicano, Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Agrimensores (CODIA) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).



También el Colegio Dominicano Médicos Veterinarios, Colegio de Economistas, Colegio Dominicano de Psicólogos, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Academia de Ciencias de la República Dominicana, Instituto Dominicano de Contadores, Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Igualmente la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, Asociación de Ingenieros Agrónomos, Asociación de Enfermeras Graduadas y Círculos de Locutores.

Alegan que el agua emanada de Loma Miranda es la garantía de la producción para numerosos parceleros de la reforma agraria.

Finalmente, los gremios esperan que la decisión de los senadores esté a la altura del pueblo que lo eligió.

Fuente El Nuevo Diario