Santo Domingo.Un ciudadano italiano, que se encontraba prófugo de la justicia en su país de origen y estaba señalado como uno de los fugitivos «más peligrosos» en el listado del ministerio italiano del Interior, fue detenido en Juan Dolio, al sureste de la República Dominicana, por oficiales locales adscritos a interpol.

Policia



La policía nacional dominicana informó hoy de que el detenido fue identificado como Nicola Pignatelli, de 42 años, acusado, entre otros delitos, de pertenencia a «organización, asociación o grupo delictivo», y estaba prófugo desde 2011.

Pignatelli fue detenido ayer a la altura del kilómetro 5 de la avenida Bulevar, en Juan Dolio, «tras una labor de inteligencia de un mes realizada de manera coordinada con la interpol de Roma», explicó la policía.



La institución del orden precisó que la captura del fugitivo se materializó en atención a una orden de detención judicial europea dictada el 13 de abril de 2011 por un tribunal de Regio Calabria, Italia.

Pignatelli era perseguido, además, por una condena de 13 años y 6 meses de detención y dos órdenes de capturas por tráfico de drogas.

Estaba señalado también como uno de los jefes de la mafia «calabresa», dedicada al tráfico de drogas, procedente de países sudamericanos, explicó la policía dominicana.

En el proceso de investigación se determinó que el fugitivo capturado tiene contacto con Roberto Pannunzi, «uno de los narcotraficantes más importantes del mundo», detenido en Bogotá, Colombia.

Al momento de su detención se le ocupó un todoterreno.

La interpol dominicana informó que el prevenido será deportado hacia su nación en las próximas horas, una vez se completen los trámites legales. EFE