Se comportan como verdaderas estrellas de . Incluso algunos futbolistas cobran mucho más que los cantantes más populares, por eso se entiende que las federaciones quieran darle todos los caprichos a sus jugadores durante el tiempo que estén compitiendo en el  de  2014. Pero a veces estos pedidos resultan algo insólitos.

estadio futbol



Uno de los seleccionados con los pedidos más extraños es Portugal. El equipo de Cristiano Ronaldo pidió que cada habitación del hotel esté equipada con consolas de videojuegos y pedirán que, además del gran operativo de seguridad que tendrá el equipo, haya un grupo de seis guardaespaldas, cuatro de los cuales estarán dedicados exclusivamente a cuidar a CR7, según dio a conocer el diario deportivo Lance.

Chile se hospedará en Toca da Rapossa II, el lugar que en un principio había elegido el equipo argentino. Allí los dirigentes trasandinos exigieron que cada habitación tenga camas nuevas y un televisor LCD. Además pidieron la construcción de unas oficinas administrativas, que luego del torneo quedarán en manos del Cruzeiro.



Uruguay también expuso sus necesidades y pidió que en el hotel JN Resort todos los aires acondicionados de las habitaciones sean silenciosos. Además pidió la construcción de un muro de protección en el campo de entrenamiento Arena de Jacaré para evitar a los espías.

Los franceses son otra de las federaciones con exigencias algo insólitas: pidieron que todos los baños tengan jabón líquido, porque no están acostumbrados a usarlo en pan. También se cambiará el menú del restaurante ya que muchos futbolistas son musulmanes.

Japón se hospedará en el hotel Spa Sport Resort en San Pablo y para la relajación de sus jugadores después de cada partido le pidió al hotel que todas las habitaciones individuales de los futbolistas tengan su propio jacuzzi.

El pedido de Argelia fue algo más religioso: la federación le pidió al Hotel Pitangueiras, en San Pablo, que tenga el Corán en cada uno de sus cuartos y también en las habitaciones de descanso del campo de entrenamiento de Atlético Sorocaba, donde serán las prácticas.

Los hondureños también podrán relajarse a su gusto en el hotel, ya que los futbolistas tendrán en su lugar de hospedaje por los menos 6 canales de televisión en español, dos de los cuales deben ser de su país de origen. También se pidió que se suba la velocidad de la conexión a Internet.

Los jugadores de Ecuador también, ya que la federación pidió una sala de videojuegos y que todos los cuartos tengan un cesto de bananas típicas de ese país.

Por último, los australianos que se hospedarán en el Hotel Escola Senac Ilha do Boi solicitaron que haya por lo menos dos máquinas de café cerca de las habitaciones de los jugadores. También pidieron que haya diarios de muchos partes del mundo a su alcance.

Fuente: Minuto Uno