Piden al Gobierno que agilice decreto para creación de línea aérea dominicana

0

¿ Y qué pasó con la línea aérea creada en el Gobierno de Leonel Fernández?

Santo Domingo. El centro aeronáutico Tripulantes pidió hoy al presidente, Danilo Medina, que se agilice el decreto para la creación de una línea aérea dominicana que contribuiría al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y la creación de puestos de trabajo, y cuya inversión sería extranjera.

Air Dominicana

Los representantes del citado centro aeronáutico indicaron que la inversión oscilaría entre los 500 y 1000 millones de dólares y en una primera etapa contaría con ocho aviones.

Su presidente, Alfredo Hernández, aseguró que ahora “es el tiempo de volar y de volar en grande para que esas inversiones puedan ver su fruto. El único fruto que puede haber es con una línea aérea nacional”.

Por su parte, el piloto Eugenio Marchena, subrayó la necesidad de que la junta de aviación civil y el ministerio de Turismo den “empuje” para que “no sea otro caso fallido”.

A su vez, recordó que el capital sería “enteramente privado” y que cuentan con personal capacitado.

Ya en marzo, Hernandez Paz había pedido al presidente de la República que apoyara la apertura de líneas aéreas nacionales.

Entonces aseguraba que se trata del “momento oportuno para que el gobierno se decida a incentivar a líneas aéreas e inversionistas que desean abrir líneas aéreas dominicanas con la tripulación de dominicanos”.

En un comunicado, indicó que no se podía “seguir ignorando el reclamo del sector aeronáutico nacional, en el sentido de que se produzcan incentivos como los hay en el sector turístico y en otros sectores”. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.