NBA: Propietario de los Clippers, suspendido de por vida por comentarios racistas

10

NUEVA YORK. El propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida este martes en la NBA por el comisionado Adam Sivler, después de haber hecho comentarios racistas que provocaron una verdadera tormenta en Estados Unidos.

Donald Sterling

“Los puntos de vista expresados por el Sr. Sterling son profundamente ofensivos y perjudiciales”, dijo Silver sobre los dichos de Sterling.

En los comentarios, Sterling le dijo a su novia que no quería que los negros asistieran a los juegos de los Clippers con ella. “Esos (comentarios) que vinieron de un propietario de la NBA sólo aumenta el daño y mi indignación personal”, señaló Silver.

En virtud de la prohibición, Sterling no puede asistir a ningún juego de la NBA o entrenamientos, ni aparecer en cualquier oficina o centro de los Clippers ni tomar decisiones de negocios o personal para el club.

También fue multado con 2,5 millones de dólares y se le prohibió toda actividad en la Liga.

Silver dijo que instará a los propietarios de la NBA para ejercer su autoridad para obligar a Sterling a vender el equipo, que está valorado por la revista Forbes en 575 millones dólares. Sterling compró el club en 1981 por sólo 12 millones.

AFP

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Bueeeeno, la que filtró la conversación que se esconda, porque hacerle perder tanto dinero a ese magnate no quedará libre de culpa.
    Creo que más grave es violar la privacidad de alguien publicando una conversación. Lean bien, dije más grave, no quiere decir que esté de acuerdo con los comentarios de ese señor.
    No sé si El pueda demander por violación a la privacidad. Tengo entendido que fué una llamada telefónica, no que lo estaba voceando en el parque para que lo escucharan todos.
    ¿Y si fué un gancho que le tiraron al Viejo para que se desbocara sabiendo que hay compradores rondando? Uhmmmmmm

  2. ami lo que no me gusta cuando se hace ley solo para complacer las masas.

    el dijo eso en una conversacion privada que se grabo ilegalmente por que no hubo una orden de un juez.

    si lo hubiese dicho en publico es otra cosa

  3. Lo que me dá mas risa es que la que tiró al medio al viejo verde racista y lo hará perder cientos de millones es una mitad afroamerican y mitad mexican mucho más inteligente que él!

Participa en el debate, deja un comentario.