Tarde o temprano tenía que pasar. Samsung ahora es un poquito menos fuerte que antes o eso al menos podemos deducir de los últimos resultados publicados por Strategy Analitycs. La firma ha hecho públicos los datos referentes a la distribución y cuota de mercado global de smartphones, siendo los pertenecientes a Samsung los más llamativos de su tabla, sin lugar a dudas.

Samsung-Galaxy-S-3Tal y como podrás observar en la tabla que tienes tras el salto, la compañía coreana ha aumentado la distribución global de terminales desde las 49,4 millones de unidades logradas en el primer trimestre del 2013 a las 89 millones de unidades distribuidas en el mismo periodo del 2014. Esto, sin embargo, no ha evitado que la cuota de mercado varíe a la baja -aunque sigue llevándose el primer puesto, ojo con eso-, encontrándonos con un porcentaje que ha pasado del 32,4% al 31,2% de un año a otro (de nuevo los meses de enero, febrero y marzo son los contemplados en este cálculo). Este descenso supone la primera pérdida de Samsung desde el cuarto trimestre del 2009, es decir, desde hace cuatro largos años.

No es la única compañía en experimentar un movimiento similar. Apple se sitúa en segunda posición en cuota de mercado, pero igualmente ha sufrido un descenso del 2,2% al tiempo que la distribución de smartphones ha subido -pasando de 37,4 millones de unidades en el primer trimestre del 2013 a 43,7 millones en 2014.

La tercera en llevarse el trozo más grande de pastel es Huawei, que mantiene el mismo porcentaje de cuota de un año a otro (4,7%), mientras queLenovo, en cuarta posición, ha experimentado un ascenso, suponiendo ahora el 4,7% de la cuota de mercado global de smartphones.

[Vía The Next Web]