Dominicanas luciendo “jeans” protestan contra agresión sexual en Puerto Rico

2

San Juan, Puerto Rico.-Una decena de dominicanas, vestidas con pantalones tejanos en alusión a un juez que hace años rebajó una sentencia por violación a causa de la supuesta provocación por llevar “jeans” ajustados, se manifestaron hoy en San Juan para concienciar sobre las agresiones sexuales y la violencia de género.

La directora del Centro para la Mujer Dominicana en Puerto Rico, Romelinda Grullón, señaló a Efe que el objetivo de la concentración es elevar el asunto a la discusión pública.

“El propósito es concienciar sobre la agresión sexual”, dijo Grullón antes de comenzar la manifestación, bajo el lema “Concentración por el Respeto a Nuestros Cuerpos” y convocada por el Centro de la Mujer Dominicana en Puerto Rico.

Grullón dijo que la protesta se realiza esta fecha ya que en Estados Unidos abril es el mes de la Conciencia sobre la Agresión Sexual.

Durante este mes se organizan actividades de conciencia pública sobre la violencia sexual y para educar a las comunidades en su prevención.

“Hacemos un llamado para que el Gobierno u otras organizaciones se unan para buscar fondos para luchar contra estos dos males”, dijo Grullón, que denunció varios casos en puerto Rico de agresiones sexuales resueltos con sentencias muy discutibles.

Grullón recordó entre esos casos el de una mujer italiana, identificada como Antonella, quien el 12 de julio de 1992 denunció en la ciudad italiana de Potenza haber sido violada por su instructor de conducción.

El Tribunal de Potenza condenó en 1996 al hombre solo por el delito de actos obscenos en lugar público y lo absolvió de los demás cargos, tras alegar que la mujer había provocado al hombre por llevar unos pantalones excesivamente ajustados.

EFE/Foto: archivo

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. MISIOTIS
    ES QUE EL VIOLADOR VIOLA UNA MUJER QUE LE PASA POR EL FRENTE HASTA VESTIDA DE MONJA! los enfermos sexuales violan hasta su madre…

  2. Que te digo doña Grullon… si hay un loco enfermo maniático sexual en la calle y le pasa por el frente un tipa con toda la carne afuera, CLARO que la va querer atacar.

    Un hombre normal mira y piropea, un enfermo agrede.

Participa en el debate, deja un comentario.