Santiago. El embajador de Estados Unidos en la república Dominicana, James Wally Brewster, afirmó hoy que la sociedad estadounidense no tolera las discriminaciones raciales, en referencia a la expulsión de la NBA de uno de los propietarios de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por sus comentarios racistas.

James Wally Brewster



El embajador estadounidense explicó que la expulsión definitiva de Sterling es una clara posición del presidente Barack Obama de que en su país no se permiten discriminaciones raciales.

Wally Brewster atribuye a las discriminaciones raciales, las guerras y las confrontaciones entre muchas naciones del mundo.



El diplomático respondió preguntas de los periodistas locales al sostener un encuentro con el alcalde de la ciudad de Santiago, Gilberto Serulle.

Serulle explicó al embajador de Estados Unidos las características del municipio de Santiago y sus aportes al Producto Interno Bruto de la nación, quien indicó que ese aporte oscila entre un 17 y un 18 por ciento.

Además, el alcalde de Santiago le mostró la demografía y el potencial económico, industrial y empresarial de la segunda ciudad del país, y le ofreció detalles sobre la forma en que está dividido y se maneja el Gobierno municipal.

Serulle obsequió a Brewster con una réplica de la imagen del Monumento a los Héroes de la Restauración, principal símbolo de la norteña ciudad.

El embajador al agradecer el obsequio, dijo que lo recibía con mucho entusiasmo y que lo preservará.