Santo Domingo. El primer tribunal colegiado de Valverde condenó a 30 años de prisión al ciudadano Virgilio Moreno Mateo, al hallarlo culpable de haber abusado sexualmente y provocado la muerte de su expareja en octubre de 2012 en el municipio de Laguna Salada.

Justicia



La decisión fue adoptada luego que el tribunal validara las pruebas presentadas por el Ministerio Público con las cuales demostró que Moreno Mateo le quitó la vida a la Ana María Cabrera, tras propinarle una paliza.

Tal y como establece el expediente acusatorio, el hoy condenado para cometer el hecho emprendió una jornada de acecho en contra de la hoy fallecida, a quien venía llamando insistentemente con la finalidad de que retomaran la relación amorosa que les unía, y al esta negarse, «inició una persecución premeditada que culminó con la tragedia», informó hoy el ministerio público.



La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, expresó su satisfacción ante la condena obtenida, al tiempo que manifestó que continuará cada día «más firme en su incansable labor de investigación y persecución de los diferentes delitos en procura que estos sean debidamente sancionados».

El primer tribunal colegiado de Valverde compuesto por los jueces Alicia Mabel Bencosme, Mercedes del Rosario Ortega y Pura López acogió como buenas y validas todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la magistrada Aida Medrano Gonell, quien demostró en una ardua labor de litigación la culpabilidad del imputado.

Mateo Martínez fue acusado de violar las disposiciones establecidas en varios artículos del Código Penal Dominicano. EFE