El Gobierno dominicano solicita a las telefónicas ampliar la colaboración al 9-1-1

0

El ministro de la Presidencia se reunió con los principales ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones del país, para compartir los avances logrados para la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

911

Al mismo tiempo, el ministro Gustavo Montalvo les solicitó continuar con los trabajos conjuntos para la puesta en marcha del Sistema, en el mes de mayo.

En el encuentro, Montalvo requirió a las empresas prestadoras de servicios telefónicos, incluir en las facilidades para el Sistema 9-1-1, la Identificación de Localización Automática de quien llama, lo que permitirá llegar con más rapidez para ofrecer la atención requerida.

Asimismo, solicitó a los participantes en la reunión implementar un sistema de desvío de las llamadas al 9-1-1 provenientes del interior, a fin de no congestionar las líneas, hasta que el servicio entre en funcionamiento en el resto del país.

También les exhortó al cumplimiento de la resolución 39-13 del Indotel, la cual establece que las empresas de comunicaciones tienen que requerir, registrar y comprobar los datos de toda persona que contrate un servicio residencial o móvil y actualizar los datos de aquellos clientes que no han registrado sus informaciones.

El ministro Montalvo al hablar con los ejecutivos de las telefónicas expresó: “trabajamos de manera coordinada para poner en marcha, a finales de mayo, el Sistema 9-1-1. Juntos vamos a cambiar para siempre cómo se atienden las emergencias en la República Dominicana.”

Luego de hacer un recorrido por las instalaciones del edificio del 9-1-1, el ministro de la Presidencia, expresó su satisfacción por compartir con los funcionarios de las telefónicas, con quienes se mantiene comunicación desde hace un año, al tiempo que agradeció su colaboración y apoyo en la implementación del Sistema.

Reporta la  Dirección General de Comunicación de la Presidencia que participaron en el encuentro los señores Ernest Rayo y Eduardo Valcárcel, presidente y vicepresidente de Orange Dominicana; José Clase y Damián Báez, presidente y vicepresidente de WIND Telecom; Oscar Peña y Juan Pablo Romero, presidente y vicepresidente de Claro; Marc Rocher y Desireé Logroño, vicepresidentes de Tricom; Richard Delgado, vicepresidente ejecutivo de Viva; Robert Brown, de la Embajada de los Estados Unidos; Carlos Miranda, de la compañía Alutik y Siegfried Schoenberger, de Intrado.

Acompañaron al ministro Montalvo en el encuentro la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; Dalvert Polanco, director ejecutivo del 9-1-1; Gedeón Santos, presidente del Indotel; José David Montilla, director de Tecnología del Ministerio de la Presidencia; Welbis Pérez, director de Tecnología 9-1-1 y los ejecutivos del Indotel, Nelson Rodríguez, José Amado Pérez, César Moliné y Álvaro Nadal.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.