Margarita Cedeño pide a jóvenes emular ejemplo de Juan Pablo Duarte

5

Santo Domingo. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dictó  la conferencia “Legado de Duarte para los jóvenes”, en la que pidió a la juventud emular el ejemplo del padre de la patria, quien no copió lo peor, sino que trajo lo mejor de cada país, para construir esta patria que hoy disfrutamos todos y todas.

Margarita

“Ustedes, mis queridos jóvenes, conozcan el mundo, lean, estudien, aprendan, perseveren, tienen que nutrirse de la experiencia de los demás, pero no para decir que saben esto o aquello, es para poder contribuir con su país, para que puedan ayudarnos a construir una mejor nación”, recomendó la vicepresidenta a los jóvenes dominicanos.

Cedeño de Fernández se declaró admiradora del padre de la patria como figura política, organizador, hombre de valores, humanista, académico de su época, ejemplo para todas las generaciones y líder moral de una nación

En la conferencia, dictada en la Feria del Libro, la vicepresidenta contó fragmentos sobre la vida de Juan Pablo Duarte que reflejan claramente la existencia de valores como honestidad, solidaridad, responsabilidad, altruismo, vocación por el trabajo, patriotismo, espiritualidad, perseverancia, paciencia, tolerancia, amor, respeto por su familia, deseo de enseñar y servir a los demás, así como el amor incondicional que sentía por la patria.

Destacó que los estudios particulares que realizó Duarte lo ayudaron a formar su espíritu revolucionario. Asimismo aseguró que lo que más contribuyó a moldear su doctrina política fueron los viajes que realizó, ya que tuvo la oportunidad de presenciar el desarrollo del sistema democrático y republicano en Estados Unidos, así como el parlamentarismo en Francia e Inglaterra.

Al referirse al tema de la familia recordó la importancia de preservar el núcleo familiar, promover los valores y el respeto a los demás, tal como lo hacia el patricio, cuyo amor por su familia hizo que permaneciera en el exilio cerca de 20 años.

“El concepto de familia desde el punto de vista duartiano es digno ejemplo para nuestra época. Duarte estuvo ahí con su familia para aguantar la persecución, las tragedias y el exilio y para luchar por un mejor futuro para su familia y para todas las familias de su nación”, resaltó.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández resaltó que Duarte se preocupó por llevar educación a las personas que le rodeaban, formando círculos de estudio que servían para formar educadores y personas que llevarán las ideas liberas de la época, a través de la enseñanza.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández también puso en circulación su libro “Diálogo con Juan Pablo Duarte”, en el que plantea algunos aspectos de la vida de Duarte que lo convierte en un referente moral y ético, así como el mejor ejemplo para la juventud dominicana, quienes a través de esta obra tendrán la oportunidad de alimentarse todos los días con su sabiduría.

La obra es un diálogo imaginario entre Juan Pablo Duarte y Margarita Cedeño de Fernández, donde intercambian ideas sobre la patria que él dejó, la que él deseó y la que en la actualidad está construyendo esta generación.

En la actividad estuvo presente el expresidente Leonel Fernández, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, historiadores, políticos, funcionarios y familiares de la vicepresidenta Cedeño de Fernández.EFE

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Asi mimo helmano hay que emularse, todos vamo hacel lo. Hay que obece a doña malgarita y si ella dice que hay que rebuna como mula hay que hacel lo helmano.

    iiiiiooooo, iiiiiooooo, repitan helmanos iiiiiooooo, iiiioooooo, iiiiooooo, ma duro helmano iiiiiiiiiioooooooo !!!!!

    Aleluya gloria a dio y a crito tambien !!!

  2. Ella se esta burlando de nosotros, verdad? porque entiendo que emular a Juan Pablo Duarte no seria solo los jovenes sino de todos en general incluyendolo a ellos, que son los que menos emulan a nuestro Padre de la Patria. O es que ella se olvida como era su vida hace apenas 10 o 12 años? antes de llegar al poder y vacilarse nuestro dinero.

Participa en el debate, deja un comentario.