Cadenas construirán más hoteles en RD

0
Cadenas como Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Casas del XVI y JW Marriott invertirán en la construcción de cerca de dos mil habitaciones en República Dominicana este año.
w marriot
Durante el presente año, diversas cadenas internacionales de hoteles invertirán en la construcción de cerca de dos mil habitaciones en República Dominicana, a fin de incrementar la oferta para elevar el flujo turístico hacia dicho país.“Este tipo de desarrollo es un reflejo de la seguridad que le ofrece el país a los inversionistas, aseguró la Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Magaly Toribio.En un comunicado, destacó las inversiones de cadenas hoteleras estadounidenses como Starwood Hotels & Resorts Worldwide, que recién abrió el hotel Sheraton Santo Domingo, como parte de un ambicioso programa de expansión de la marca, así como Casas del XVI y JW Marriott.

Recordó que el país fue catalogado por la firma de analíticas de hoteles STR como el segundo destino del Caribe con la mayor cantidad de habitaciones de hotel en construcción, sólo superado por Bahamas y con un volumen de construcción por encima de los destinos que le siguen en la lista, como Puerto Rico, con 449 nuevas habitaciones, y Jamaica con 368.

Tan sólo en marzo abrió Casas del XVI, un hotel boutique ubicado en el casco histórico de Santo Domingo, complejo de mansiones del siglo XVI que han sido restauradas, decoradas con un tema histórico o cultural dominicano, y cada unidad cuenta con un lobby, y es administrado por la cadena Prohotel International, de Houston.

Mientras que la empresa JW Marriott abrirá este verano un nuevo hotel en Santo Domingo, ubicado en el centro comercial Blue Mall, uno de los más exclusivos de la ciudad, tendrá 131 habitaciones y será operado por Marriott bajo un acuerdo con el Grupo Velutini.

Además, Magaly Toribio mencionó que en noviembre pasado el AMResorts y NH Hotels abrieron su Breathless Punta Cana Resort & Spa, hotel para adultos, con 750 habitaciones.

Además la compañía Blue Diamond Hotels Resorts abrió sus hoteles Memories Splash Punta Cana y Royalton Punta Cana.

El Memories Splash Punta Cana ofrece 525 habitaciones y uno de los parques acuáticos más grandes del Caribe para niños de todas las edades, un club temático para niños, una sala para adolescentes, restaurantes a la carta, bares, spa y prestaciones como internet Wi-Fi gratuito en todo el resort, entre otros.

De igual manera, el InterContinental Hotels Group invierte 70 millones de dólares en la construcción de su Real Hotels & Resorts, que abrirá en 2015 con 225 habitaciones.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.