DNCD dice fue “coincidencia” retención de ambulancia donde murió bebé

6

SANTO DOMINGO. De acuerdo a la versión Dirección Nacional de Drogas (DNCD), las circunstancias de la detención de la ambulancia en que era transportada la menor de cuatro meses que murió luego de que un paro respiratorio apunta a una “fatal coincidencia”.

dncd habla del caso de niña muerta

El vocero de la DNCD, Manuel Medina, explicó esta tarde que en la zona de Quita Sueño, Haina, se realizaba en la mañana de hoy una labor de inteligencia en la que se daba seguimiento a una ambulancia que “de acuerdo a informaciones que manejábamos estaba transportando droga”.

[box type=”note” font=”arial” fontsize=”12″ float=”right”]Si me habría pasado a mi, hoy estaría muerto[/box]

Medina aseguró que tanto en la Autopista 6 de Noviembre como en la Carretera Sánchez se encontraban apostados agentes de la agencia antinarcóticos. “Se detuvo a una ambulancia en la 6 de Noviembre y, además, se detuvo la ambulancia en que viajaba la menor a la que haces referencia”.

Apuntó que de acuerdo a la versión ofrecida por los agentes actuantes, el vehículo que iba la menor fue detenido “por un breve espacio de tiempo e inmediatamente los agentes se dieron cuenta de que había un bebé y en las condiciones que estaban dieron orden de que se marchará”.

Sin embargo, los familiares de la menor Carla Michel Ruíz Arias aseguraron que los agentes de la DNCD detuvieron la ambulancia por casi 20 minutos, sin mostrarse dispuestos a escuchar las razones de gravedad de la salud de la niña y las peticiones para que los dejarán seguir su trayecto lo más pronto posible hasta el Hospital Infantil Robert Read Cabral, donde la bebé llegó muerta.

La niña de cuatro meses había sido referida desde el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde había sido llevada en las primeras horas de la mañana con fiebre y dificultades para respirar, informa diariolibre.com, en su portal. 

Apuntó el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, dispuso una investigación sobre el hecho. “La Dirección Nacional de Control de Drogas lamenta el hecho en que falleció ese bebé”, expresó.

La ambulancia detenida y que dijo era a la que se le daba seguimiento se encuentra en la sede de la DNCD donde se le realizan las pesquisas correspondientes. El vehículo, placa de 877-511 de Puerto Rico, era conducido por un hombre que se encuentra detenido.

El cadáver de la menor fue entregado a su padre Otilio Ruíz y a otros familiares en horas de la tarde en el Instituto de Patología Forense. Su madre,  una menor de edad, de 15 años, se encuentra ingresada en el Hospital Juan Pablo Pina debido a problemas de presión arterial derivados de la situación de estrés ante el fallecimiento de su hija.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. yo la verdad que no encuentro que decir que haga entender en forma explicita lo que yo siento por esta maldita barbaridad de estos delincuentes…esta mas que claro que pararon esa ambulancia para ver si habia droga y dinero y cojer lo suyo y entregar lo otro para que en las noticias salgan airosos que la dncd esta haciendo algo…malditos coño ojala y se mueran de cancer de estomago y sufran mucho.

  2. no lo maldigan al pais.
    Maldigan al jefe de la dncd, al jefe de la policía, y a todos los jefes ineptos que tenemos.
    Y no los maldeciría tampoco, mejor les desearía la Bendición a ver si se les ilumina el cerebro y hacen algo.

  3. Dios es indignada que estoy , como detener una ambulancia en clave roja, es que hasta un minuto es fatal en estos casos, no tienen respeto por la profesion del medico es que somos mierda antes la sociedad, si como madre me pasa algo asi es que tiene que matarme Dios librame y dale consuelo a la familia de este angelito.

Participa en el debate, deja un comentario.