NUEVA YORK. Un metro con unos 1.000 pasajeros a bordo descarriló el viernes en un túnel en Nueva York con un saldo de 19 heridos, cuatro de ellos de posible gravedad, indicó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

NY



El accidente fue protagonizado por una formación de la línea F que se dirigía hacia Manhattan en un túnel en la calle 65 y Broadway, en Queens (noreste), señaló a la AFP una vocera de la Autoridad Metropolitana de Transporte de la ciudad (MTA, según sus siglas en inglés).

«Tenemos un total de 19 heridos, 15 con heridas menores y cuatro potencialmente graves», precisó de su lado a la AFP más tarde un portavoz de los bomberos.



Las personas que fueron hospitalizadas presentaban «dolores en el pecho y otras emergencias», indicó. El resto de los heridos recibió tratamiento médico en el lugar.

Imágenes retransmitidas por el canal NBC mostraron a decenas de bomberos trabajando en la oscuridad en un túnel para evacuar a los «alrededor de mil pasajeros».

La evacuación duró alrededor de una hora y los pasajeros fueron emergiendo de a uno de manera ordenada y en calma a través de una salida en la acera en la esquina de Broadway y la calle 60.

Seis de los ocho vagones de la formación descarrilaron y resultaron dañados, según el presidente de la MTA, Thomas Prendergast, citado en la cuenta Twitter del organismo.

Se desconocían la causas del accidente.

«Fue una experiencia horrenda. Pensé ‘ya está, no vamos a sobrevivir'», dijo Tayyib Siddiqui, de 31 años y que se encontraba en el primer vagón, citado por el diario New York Post.

«Estábamos calmando a la gente diciéndole que lo peor había pasado», agregó, explicando que varios pasajeros pensaron que el metro se iba a incendiar por la gran cantidad de humo que había.

AFP