El ministro de la Presidencia visitó las instalaciones de la Autoridad Metropolitana de Transporte donde supervisó los avances logrados por la institución, para la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

Montalvo



Durante el recorrido por las instalaciones, el ministro Montalvo expresó: “Uno de los principales retos de la atención a emergencias es la congestión vial. No podemos permitir que una ambulancia o camión de bomberos no llegue a tiempo porque se encontró con un tapón. Por eso contamos con la AMET, para que al momento en que se produzca una llamada de emergencia, sus unidades salgan a despejarle el avance a los equipos de respuesta.”

Con la finalidad de apoyar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, se está capacitando a todo el personal de AMET en la capital. Estos agentes trabajarán en contacto permanente con la central del servicio. Para reforzar su efectividad, la Presidencia les entregó a principios de este año 200 motocicletas todo terreno.



El director de esta institución, Juan Gerónimo Brown, mostró al ministro de la Presidencia diversos equipos pesados y de comunicaciones, adquiridos recientemente por un valor superior a los RD$14.4 millones de pesos y US$52 mil dólares respectivamente, los cuales serán utilizados en el programa de viabilización del tránsito en el Gran Santo Domingo.

Agregó además el ministro: “La función de AMET en el 911 será muy importante. No sólo porque harán posible la llegada de las unidades de salud o bomberos, sino porque muchas de las situaciones de emergencia en la capital inevitablemente involucrarán accidentes viales y ese es un campo en el que AMET tiene un papel clave”.

La visita del ministro de la Presidencia a la AMET, se inscribe dentro de las supervisiones que viene realizando para verificar los avances de las instituciones involucradas, previo a la implementación, en este mes, del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

En el encuentro realizado en el salón de conferencias de la AMET participaron además del ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo; el general de brigada Juan Brown, director general de la AMET; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia y Dalvert Polanco, director del Sistema 9-1-1.

Por su parte, el general Brown Pérez estuvo acompañado de los coroneles Riquerme Iván Soriano García, subdirector de Fiscalización; Rafael Ernesto Rodríguez García, sub-director Operativo; Osvaldo Bovanagua Peña, gerente de Recursos Humanos; y Julián Zapata Núñez, director de la Escuela Metropolitana de Tránsito, entre otros oficiales.