El Ministerio Público informó que a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos fueron realizados cincos allanamientos en el Distrito Nacional y en la provincia de San Pedro de Macorís, donde fueron ocupados diversos tipos de evidencias a implicados en el caso de la empresa TelexFree Dominicana, acusada de violar las leyes monetarias.
telexfree-local

La Procuraduría Antilavado, que dirige el magistrado Germán Daniel Miranda Villalona, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional realizó varios operativos en esta jurisdicción, donde fueron ocupados diferentes elementos de pruebas tanto físicos como digital.



Al ofrecer la información, las autoridades detallaron que durante el desarrollo de otros tres allanamientos practicados en San Pedro de Macorís, en los domicilios del señor Carlos Manuel Vanterpool Severino, presunto representante de dicha empresa y quien se encuentra prófugo, fueron apresados tres de sus familiares quienes posteriormente fueron dejados en libertad.

Conforme establece una información divulgada por la Dirección General de Comunicaciones de la PGR, en los allanamientos realizados en los domicilios de Vanterpool Severino fueron confiscados once mil dólares, ciento diecisiete mil pesos y un vehículo.



La labor incluyó también el decomiso de una pistola, una escopeta, cuatro teléfonos inteligentes y dos tabletas.

Las autoridades señalaron que además identificaron una casa de aproximadamente trece millones de pesos y una finca de cuarenta tareas.

Adelantaron que en la próxima semana continuarán realizando más operativos, allanamientos e incautaciones, así como entrevistas en torno al caso.

Se recuerda que TelexFree Dominicana, sociedad comercial que se dedicaba a captar recursos de personas con la finalidad de entregar atractivas ganancias a futuro, es investigada por lavado de activos, estafa y violación a las leyes Monetaria, Financiera y de Mercados de Valores.