Reporta la Oficina Nacional de Meteorología que la vaguada a que se está dando seguimiento desde hace varios días se ubica actualmente sobre la porción oriental de Cuba y se desplaza con lentitud hacia al este/sureste.

Vaguada



La masa de aire sobre el país comenzará cargarse con más humedad y la inestabilidad se incrementará a partir de hoy debido a su acercamiento. Por tanto, La Onamet Prevé que principalmente en el transcurso de la tarde, ocurran aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.

Para el martes y el miércoles, la vaguada se estará desplazando muy lentamente sobre nuestro territorio, por esta razón, continuarán ocurriendo aguaceros que se tornarán moderados y posiblemente fuertes en puntos focalizados ocasionalmente, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.



Las temperaturas descenderán a mediados de esta semana, siendo agradables en horas de la noche hasta las primeras horas del día, debido a las precipitaciones que se esperan y un giro gradual del viento al este/noreste.