El que se quiere casar con la gloria hace lo correcto siempre (Opinión)

7

Santo Domingo. Una sociedad que vive dormida suele ser fácilmente engañada por los ¨Patriotas¨ de momento que siempre salen a pescar en río revuelto.

Justicia

A una denuncia tan seria de Corrupción como es el caso de Víctor Díaz Rúa ahora se quiere desviar la atención hacia lo que aparenta ser una espina vieja. Situación  que sale al ruedo en momentos donde desde hace meses se tenía pensado realizar algunos cambios en el poder judicial.

Inexplicablemente y de un momento a otro se perdió el foco de atención, la opinión pública ha fijado su mirada en las diferencias personales entre dos miembros del sistema judicial, que con todo su derecho se han querellado.

Decir a estas alturas de juego que usted se avergüenza de un sistema del cual usted ha formado parte por cerca de 10 años es faltarle el respeto a usted mismo y a la inteligencia de los demás. Porque en otras oportunidades similares rechazó cumplir con su deber para corresponder con las instancias de poder que le trasladaron desde Santiago hacia Santo Domingo, esto pasando por encima a otros fiscales  que esperaban la posición que hoy la gran patriota.

La atención debe ser fijada en lo que se presentó inicialmente,  realizar a profundidad una gran investigación que pueda probar las denuncias de corrupción y lavado de activos contra Víctor Díaz Rúa uno de los funcionarios que más recursos manejo durante la administración estatal pasada que encabezó el ex presidente Leonel Fernández.

Las denuncias de corrupción se han convertido en un show de mal gusto donde se habla mucha mierda y pocos pisan la cárcel.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. esto es un bulto para despues que la saquen del cargo salir a decir que no la dejan hacer su trabajo.

    esto el como un presidente que se la pasa 3 anos haciendo nada y justamente en el ultimo ano de su presidencia empieza a hacer cosas por el pueblo solo para la reelecion………..

  2. con este comentario no quiero decir que la fiscal sea la mujer mas seria de este país, pero en el post de mi hermano Jose Peguero hay varias incongruencias…

    1) “patriotas”, yo creo que ese caso en particular no tiene nada que ver con defender la patria, así que no se a que viene el termino.

    2) espina vieja…tengo entendido que los problemas o encontronazos entre la jueza y la fiscal todos han sido en términos profesionales y todos vienen productos de “malas interpretaciones de las leyes”de parte de la jueza.

    3) decir que ella forma parte del sistema por cerca de 10 años es contarla como parte del sistema de cuando la ascendieron a fiscal de santiago a la fecha… antes de ser fiscal en santiago, que trabajaba??

    4) pasando por encima a otros jueces de carrera… ella es fiscal, no juez, pero es de la carrera del ministerio publico y de las mejores de su promoción.

    si estoy con mi querido amigo Jpeg en que decir ahora que siente vergüenza se ve hasta ridículo, el no actuar igual para todos los casos se ve demagogo y realmente Las denuncias de corrupción se han convertido en un show de muy mal gusto.

  3. Yoja la información que circula es que el Gobierno desde hace meses quiere colocar a otro fiscal en su posición. Y ella hábilmente para no perder el cargo y que la dejen en ese puesto tan importante se aferró al caso de Díaz Rúa buscando meterle presión al gobierno de Danilo Medina y que no pueda hacer el cambio para que no se diga ¨La cancelaron porque estaba persiguiendo a la corrupción¨ Si ella tiene interés en hacer su trabajo solo tiene que sacar de la gaveta muchos expedientes similares a los que ni ella ni el procurador le han puesto caso alguno. Por eso coincido con Peguero en su planteamiento, muchos han tomado esa supuesta valentía de una forma heroica, cuando pudo con otros casos hacer cumplir la justicia o dejar de pertenecer al sistema que hoy ella dice está corrompido y que se avergüenza

  4. Charlie24 dime de alguien con que por lo menos se atreva a decir “este sistema es una M” estando dentro del sistema??? Yenni es lo menos malo que tenemos. Lo único que no está completamente corrompido.

  5. yenni lo unico que ha hecho es caerle atras y meter preso a los de la farandula y en santiago la calle esta clara que nunca metio preso ni envistigo a elvis el capo de el ensanchez bermudez por favores politicos…………………….

    la fiscal farandulera que se basa en buscar sonido con casos sin importancia igual que su jefe dominguez brito.

    lo de diaz rua es un bulto porque saben que la van a sacar del puesto para despues salir diciendo que no la dejan hacer su trabajo PAYASA!

  6. Aunque se que no me vas a publicar este comentario no me importa. Mas mezquino no podrias ser en desconocer la ejemplar y valiente valor que ha venido realizando la fiscal del distrito.

    Agarrarse de una simple expresion, una frase y utilizarla en su contra para DESVIAR LA ATENCION y a la vez menospreciar su valiente y hasta el momento insuperable trabajo no me da mas que pensar que no eres mas que una bocina mas del monton.

Participa en el debate, deja un comentario.