Abel Martínez alerta sobre proyecto de ley que daría paso a matrimonios gays

3

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, alertó sobre el contenido de un proyecto de ley orgánica para la Prevención, Atención, Sanación y Erradicación de la violencia contra las Mujeres, que, dijo,  daría paso a la celebración de matrimonios entre parejas de un mismo sexo,  lo que  viola la Constitución.

La propuesta fue sometida por 18 diputadas encabezadas por la presidenta de la Comisión de Género del Órgano Legislativo, Magda Rodríguez.

Martínez llamó la atención sobre la definición ambivalente de lo que es una mujer que la propuesta establece como “persona de sexo femenino en cualquier etapa de su vida y persona cuya identidad de género sea reconocida por ella misma y su entorno social como femenina”.

Abel-MartínezTambién cuestionó la definición de “identidad de género” en el proyecto ya que “Alude al género con el que una persona se identifica, es decir, si se percibe a sí misma como un hombre o una mujer. Es la vivencia individual e interna del género tal como cada persona la siente, la cual podría o no corresponder con el sexo asignado en el momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo que podría involucrar la modificación de la apariencia o función corporal, a través de medios médicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que la misma sea libremente escogida, así como otras expresiones del género, incluyendo la vestimenta, la forma de hablar y los modales”.

El titular de la Cámara de Diputados argumentó que estas definiciones, de ser aprobadas, darían luz verde para la celebración en el país de los matrimonios entre parejas de un mismo sexo, lo que viola el artículo 55 de la Constitución que establece que “La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

“A nosotros los legisladores que la sociedad nos llama y nos exige cumplir con la Constitución y con las leyes, no podemos bajo ningún concepto dejar, que dentro de una propuesta que busca proteger a las mujeres, se quieran agregar disposiciones que violan nuestra carta Magna y las disposiciones contenidas en el Código Civil”, expresó.

Para Martínez el propósito de la iniciativa es muy loable, pero deploró que se quiera utilizar el proyecto para agregar propuestas que contravienen nuestra legislación, informa eldia.com.do, en su portal.

“Nosotros somos respetuosos de la diversidad y de la vida privada de cada persona, pero eso no significa que desde la Cámara de Diputados propiciemos una violación a la Constitución, dejando una nebulosa legal que daría paso a que de manera ilegítima contraigan matrimonio personas del mismo sexo”, recalcó el legislador.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Dejen a los pajaros tranquilos, si se quieren casar que se casen. Ellos tambien tienen derecho a meterse guebos por el culo en la comodidad de su cama sin que nadie los joda por eso. El respeto al derecho ajeno es la paz.

  2. Entonces esas 18 diputadas ahora van a decir que no sabian lo que contenia esa ley?, jajaja y nos quieren coger de pendej…… ahora para forzar los matrimonios Gay, violentando la carta magna, asi no……

Participa en el debate, deja un comentario.