Logró su objetivo! El Procurador afirma fiscal no será removida de su puesto

8

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el Consejo del Ministerio Público no ha dispuesto el traslado de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, como se ha rumorado.

Procurador

No obstante, exhortó a no tomar cualquier cambio que se haga en el Ministerio Público como algo personal.

Con relación al enfrentamiento entre la magistrada Margarita Cristo Cristo, jueza suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción, y Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, por el conocimiento del archivo de la querella por presunta corrupción contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, Domínguez Brito señaló que el Ministerio Público lo único que persigue es que predomine la verdad, y que si alguien ha violentado la ley asuma su responsabilidad.

Entrevistado con exclusividad en el programa “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, aclaró que defiende que la justicia se aplique con la profesionalidad que debe caracterizar a todos los actores del sistema de justicia.

Domínguez Brito reiteró su respeto y reconocimiento a Reynoso al agregar que no tolerará que se pretenda atropellarla ni violar sus derechos, “el Ministerio Público es uno, y no permitirá ningún atropello contra la fiscal del Distrito Nacional” a quien definió como “trabajadora, honesta y que dignifica la mujer y la justicia en República Dominicana”.

Asimismo explicó, con relación a las fuertes acusaciones de Reynoso contra Cristo Cristo, y el subsecuente sometimiento a la justicia de la primera que, “Las expresiones dichas en una audiencia no constituyen delito, pero es partidario de que se produzca una investigación y conocer los resultados”.

Fuente Z101digital.com 

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. AJ, debo especificarte que uno nunca puede llevarse por apreciaciones… No sabemos si el motivo oculto del rechazo al seguimiento de esos expedientes de corrupción se deba al lambonismo que ella pueda tener con esos supuestos “padrinos”, o si se tejió la maraña política para que esos tramposos no se vieran como “violadores de leyes”, o a lo mejor fue que no quiso morder las manos que le dieron de comer… sobre eso existe un misterio del cuál ninguno puede decir con certeza sobre sus verdaderas intenciones… Dado esa situación, no podemos estar gatillando alegremente y dañando la reputación de la gente medalaganariamente.

    Por eso se ha hablado de que uno tiene que ponerse en los zapatos del otro y pensar que haría uno con el VERDADERO conocimiento de causa, no con simples acusaciones que nos hace ser juez sin saber si nosotros tenemos la moral como para que no nos juzguen también. ¿Te gustaría que te acusen de algo sin que la gente sepa a fondo la real situación? ¿Dime si eso no te ha pasado? Tienes todas las pruebas concluyente de lo de Berenice??

  2. Estimado Jowy, las luces, las camaras y los titulares muchas veces muestran una imagen totalmente distorsionada, nada real. Como muy bien citan otros lectores de este blog, ella ha tenido muchas oportunidades para mostrar integridad, y que hizo? voltear la cara hacia el otro lado, porque no va a morder la mano que le ha dado de comer. Siempre que se habla del pasado de poderosos e influyentes, salen los defensores de la moral, que no son mas que clientelistas que reaccionan al ver sus intereses afectados.

  3. ahora vuelve a los mismo a caerle a atras a los casos de simpatia y los casos que en realidad pueden hacer un cambio al pueblo dominicano lo deja pasar.

    el pueblo dominicano el como el pez azul de FINDING NEMO…………..

  4. La fiscal esta hacienda su trabajo, un aplauso por eso.

    Pero la pregunta del millon es por que carajos no lo hiso contra Leonel, Felix Bautista y Funglobe, Leonel y el gato Batista se robaron mucho mas de lo que pudo robar Diaz Rua, entonces que no me venga ella ahora con esa manta de santidad.

    llego el momento de que el pueblo le pase facture por su cobardia.

  5. AJ… una pregunta: ¿Estás especulando o estás afirmando? ¿Tienes pruebas? Porque la verdad es que no entiendo como la gente tiene la cachaza de querer dañar la imagen de las personas por querer simplemente opinar lo que piensa de una persona. Si ella está ahí y hay personas que tienen más capacidad y no están, eso puede indicar muchas cosas, pero que sean negativas o positivas no te corresponde decirles si no tienes pruebas para sustentar lo que dices.

    Este país tiende a crucificar a las personas que NO CONOCEN, sea por envidia, porque son dañinos de por sí… pero nunca hacen ni son nada constructivos. Mi consejo es que edifique su persona siendo alguien con criterio propio y bien definido y luego mire hacia los demás para que lo ayude a ser mejores personas y no ser tan dañino… de por Dios!!

  6. ¿Y todavia hay gente que piensa que Yeni Berenice está ahi por su trabajo?, No es que meritos no tenga, la preparacion profesional y el desempeño son evidentes, pero nadie en Ministerio Publico llega a ese nivel por mera capacidad.Conozco muy bien el origen de tanto protagonismo y preponderancia, cuando existen muchisimas personas que igualan su calificacion y con mas tiempo de ejercicio, pero que por no tener el “power” que ella tiene no les dejan pasar. No es que este de acuerdo con quien la demanda, pero en RD nos gusta la alabanza a personas, y cuando estan en poder, olvidamos su pasado y lo que hicieron para llegar a ocupar esas posiciones. Vamos a ser mas serios.

  7. No creo que ella le tema a que la saquen. Haría mucho más dinero ejerciendo y hasta puede poner un programa de TV. Ella está en en sistema desde los 20 años más o menos y ha sido gracias a su trabajo porque ella no es de “apellidos”. (Y hablo con conocimiento de causa porque yo tome clases con ella en UTESA Stgo.) Me da gusto ver que personas honesta TRATAN de hacer lo mejor que se puede cuando todos los frentes están en su contra. Y que bueno que no renuncia, debería haber más gente honesta tratando de hacer algo por esa isla de la que muchos hemos tenido que salir corriendo.

Participa en el debate, deja un comentario.