Pescan un rarísimo tiburón duende en Florida

7

Si encontrarse frente a frente con un tiburón puede ser impresionante, quizás lo sea aún más si el escualo en cuestión es el que puede verse en la foto.

140507161125_duende2_624x351_carlmoorenoaa

Este monstruoso animal es un tiburón duende, Mitsukurina owstoni, uno de los miembros más extraños y más difíciles de encontrar de la familia de los tiburones.

La imagen fue tomada por Carl Moore, un pescador estadounidense que navegaba en el Golfo de México cerca de la costa de Florida, cuando descubrió en la cubierta de su barco que en la red con la que pesca camarones venía también el poco agraciado tiburón.

Como estaba vivo, Moore le tomó fotos y lo devolvió al mar. Intrigado por su aspecto, envió las imágenes a los científicos de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), quienes identificaron al tiburón duende.

“El tiburón duende fue reportado por un pescador comercial que había tomado algunas fotos y que no sabía qué era lo que había atrapado”, relató a BBC Mundo John Carlson, biólogo del Servicio Nacional de Pesca Marina de NOAA.

Así pudieron verificar que se trataba de esta rara especie de tiburón.

El avistamiento es todo un acontecimiento porque son muy difíciles de hallar, según el registro de los científicos.

“Este es tan solo el segundo reporte de un tiburón duende en el Golfo de México, el primero fue hace 14 años, y además el único registro que tenemos en el Atlántico Norte occidental era de los años 70, por lo que ha habido muy pocos registros en esta parte del mundo”.

Fuente: Bbc.co.uk

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Hay helmanos Kiko y Clara el señol le bendice, no impoltando si me odian pol que ya yo toy redimida !!!

    Mejol arrepiéntanse que crito viene y ya ta llegando !!!

  2. A mi parecer la tal “La helamana critiana” lo que esta es burlándose de todos, creo que escribe así de MALO a propósito para llamar la atención, lo que si le recomiendo que no tome el nombre de Dios para usarlos en estos disparates.

  3. Hay helmano KiKo, el señol te bendiga. Cuando er mundo se acabe y to eplote nos vamos a encontral, en el cielo nos juntáremos y si te mueres sin conveltilte te dire babay dede arriba.

    Como algo te moletó me lo dijite en mi cara, Bien hecho pol ti, el señol condena la y pocresia ! Aleluya helmano !

    El domingo en la talde te epero en el templo pa que me enseñe que fue lo que yo ecribi que tu no entendite y que eh lo que tu quiere que yo aprenda helmano. Tu va y me lo enseña.

    Aleluya helmano, gloria a dio, crito viene y kiko vera que ya ta llegando !!!

    Kiko y tu también tiene lo buche grande ? Pol que las helmanas te los van a querel jalal !!!

  4. Hermana , aprenda a escribir ….y eso no es un monstruo , es un tiburon , que la evolucion o la contaminacion lo hizo de esa forma , no son los finales , el mundo se esta acabando para ustedes desde que el mesias se elevo a los cielos .y no termina de acabarse .

Participa en el debate, deja un comentario.