Mao, Valverde. A solicitud del Ministerio Público de Valverde, el Tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir sexualmente a dos hijastras menores de edad.

Abusos a menores



La Procuraduría Fiscal, que encabeza la magistrada Sonia Espejo, acusa al imputado de violar las disposiciones establecidas en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 del Código del Menor en perjuicio de las dos menores de 14 y 15 años de edad, hijas de su concubina.

El tribunal también impuso presentación periódica como medida de coerción contra la madre de las víctimas por no denunciar y hacerse cómplice de los hechos ocurridos en contra de sus hijas, por lo que se le atribuye la violación de los artículos 59 y 60 del Código Penal que tipifican la complicidad de un crimen o delito.



Los nombres de las menores presuntamente abusadas al igual que el de los padres fueron omitidos para proteger la identidad de las víctimas.

De acuerdo a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el imputado abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de una de sus hijastras, a quien agredía física y psicológicamente bajo las amenazas continuas de quitarle la vida a toda su familia si denunciaba la situación.

En otro orden, el Ministerio Público de Valverde también logró que le fuera impuesto un mes de prisión preventiva a una madre acusada de abuso físico y psicológico contra un hijo menor de edad.

La coerción fue dictada luego que la Procuraduría Fiscal lograra presentar elementos de pruebas que demuestran que existen suficientes indicios de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, así como del Código del Menor (Ley 136-3).

Según se expuso, la denuncia fue recibida a través de la red social de Facebook y de inmediato la Fiscalía de Valverde inició la investigación del caso, procediendo luego a la solicitud de prisión preventiva en contra de la procesada.

Según expresa el expediente instrumentado, la madre y el niño, residen en el municipio de Esperanza.