Jueza y fiscal fajadas; Díaz Rúa paseando con Leonel

3

Mientras la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la jueza del Primer Juzgado de Instrucción, Margarita Cristo Cristo, están “fajadas” y llevan su caso hasta los más altos niveles de la justicia dominicana, el objeto de este enfrentamiento, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anda de viaje, disfrutando de otros aires, junto al expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

Diaz Rua y Leonel

De acuerdo a informes llegados a esta redacción, Díaz Rúa se encuentra acompañando a Fernández en su gira por los Estados Unidos, donde gestiona planes educativos y lanza proyectos tecnológicos, mediante la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), que presidente.

Mientras Díaz Rúa continúa de paseo en playas extranjeras, en la República Dominicana, la fiscal Reynoso y la jueza Cristo están enfrascadas en un problema legal muy serio, del cual llegó a hacerse eco la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

En tanto Díaz Rúa se pasea junto a su jefe y sus amigos, entre ellos el ingeniero Miguel Subero, aquí la magistrada Yeni Berenice Reynoso afirma que para ella será un honor responder en cualquier instancia la querella que le interpuso la enjuiciadora Cristo.

El martes pasado, la magistrada Cristo Cristo se presentó con sus abogados Carlos Balcácer y Frank Reinaldo Fermín y depositó la querella por ante el Procurador de la Corte de Apelación e informó que formalmente se inhibió de conocer la petición de Díaz Rúa, que consiste en que se anule la investigación y se declare el archivo del proceso de investigación.

“Estoy procediendo a depositar una querella penal en contra de la procuradora fiscal del Distrito Nacional (Yeni Berenice Reynoso), por las vejaciones y el ultraje a que fui sometida en la audiencia de resolución de peticiones donde el ingeniero Víctor Díaz Rúa era el persiguiente de la Fiscalía del DN”, sostuvo Cristo Cristo.

La querella se basa en la violación a los artículos 222 y 223 del Código Penal.

La jueza alega que el pasado 2 de mayo, mientras conocía el caso de Díaz Rúa, la fiscal Reynoso la recusó alegando “que la sentencia estaba hecha, que la jueza llamó por teléfono a una fiscal para hablar por un imputado de violencia de género que luego puso en libertad, que el magistrado Román, coordinador del Juzgado de la Instrucción, le asignó para que hiciera una sentencia favorable” además, le imputó haber recibido dos millones de dólares en el caso de Figueroa Agosto y que en varias ocasiones le imputa haber incurrido en actos de corrupción.

Reynoso recusó el viernes pasado a Cristo Cristo en la audiencia que se efectuada del caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a lo que la magistrada se negó. Posteriormente la fiscal abandonó la audiencia y dijo que el sistema judicial del país la avergonzaba.

Los abogados

El jurista Carlos Balcácer, representante de la jueza Cristo, “recomendó”, al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no meterse en el pleito de las magistradas; mientras que Laura Acosta Lora, calificó sus declaraciones como “una falta de respeto”.

El domingo Participación Ciudadana pidió a la jueza inhibirse del proceso argumentando que al ser recusada había perdido credibilidad y lo más favorable para el proceso era su retiro.

Fuente: Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. a esta foto! le hace falta otro personaje, uno mas pequenito y morenito que estos dos delincuentes ladrones. para que sea posible decir el refran! que dice asi…..LOS TRES QUE HECHARON Y CONVIRTIERON LA REP DOM EN UNA PURA MIERDA1 FELICIDADES CORRUPTOS….

  2. Y ustedes que creen que los millones de Rua no van para la campaña de Leonel ??? Por eso fue que que le han permitido coger tanto…

Participa en el debate, deja un comentario.