República Dominicana apresa siete pakistaníes involucrados en trata de personas

1

Santo Domingo. Autoridades de inteligencia dominicanas informaron ayer que apresaron a siete pakistaníes y un dominicano señalados como integrantes de una “poderosa red” de trata de personas que utilizaba el país como puente para el envío irregular de ciudadanos a Estados Unidos y Canadá.

Carcel

La División de Antiterrorismo del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) precisó que la operación de arresto se ejecutó de manera simultánea en el Distrito Nacional y las provincias La Romana (este) y San Cristóbal (sur).

De acuerdo al organismo, el grupo de pakistaníes estaba liderado por Mehmood Majeed Khan, de quien dijo cumplió prisión en Estados Unidos bajo el mismo delito.

El DNI no suministró los nombres de los otros seis pakistaníes ni el del dominicano, aunque explicó que el operativo se ejecutó en combinación con el departamento contra el tráfico ilícito de migrantes y trata de personas de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo al director del DNI, mayor general William Muñoz Delgado, para Majeed Khan realizar los delitos de tráfico de personas utilizó la complicidad de funcionarios dominicanos como el responsable de la Oficialía del Estado Civil de La Romana, Alfonso Hernández Tirado.

El oficial aseguró, en un comunicado, que cuando sus agentes apresaron al líder de la banda les ocuparon más de treinta 30 actas de nacimiento obtenidas de manera fraudulentas, así como certificados de matrimonios entre pakistaníes y dominicanos.

Mehmood Majeed Khan también gestionaba y emitía pasaportes, residencias temporales, cédulas, licencias de conducir, entre otras documentaciones, agregó Muñoz Delgado.

El comunicado del DNI aseguró que Fernández Tirado fue destituido por la Junta Central Electoral y puesto a disposición de la Justicia.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. EXCELENTE LABOR QUE VIENE DESARROLLANDO EL DEPARTAMENTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES (DNI), VEMOS EL APRESAMIENTO DE ESTOS DELINCUENTES PAKISTANIES PERO TAMBIEN DE OTRAS NACIONALIDADES, ES UN TRABAJO INTENSO QUE LLEVA A CABO ESTA IMPORTANTE AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL, DANDOLE SEGUIMIENTO A ESTOS DESAPRENSIVOS Y POSTERIORMENTE APRESANDOLE, RESALTAMOS Y APOYAMOS LA GESTION QUE PRESIDE EL MAYOR GENERAL, E.N., MAXIMO WILLIAN MUÑOS DELGADO, Y SU EQUIPO EN BENEFICIO DE LA TRANQUILIDAD, SEGURIDAD Y PAZ DEL PUEBLO DOMINICANO.

Participa en el debate, deja un comentario.