Santo Domingo. La Dirección Central de Investigaciones Criminales detuvo a los dos presuntos autores intelectuales del asesinato de Suleika Flores y Natacha Sing.

Sicarios



Se trata de Jhony Sención Gómez y Jesús Manuel Mendoza Benítez, alias El Patrón, el primero detenido en el municipio de Santo Domingo Este, y el segundo en Haina, San Cristóbal.

Sención aseguró que Mendoza lo contrató, pagándole 400.000 pesos para que unos sicarios perpetraran el asesinato de Suleika.



Mateo Moquete, además, apuntó que las investigaciones continuarán y que no pueden adelantarse.

La Policía ya capturó ayer en San Francisco de Macorís a uno de los dos presuntos sicarios que habrían sido contratados para asesinar a Suleika en Santo Domingo Este, crimen que supuestamente ejecutaron tras ultimar por error a Natacha Sing.

El presunto sicario apresado es Amauris Soriano (Nevado), quien admitió haber participado en las muertes de Natasha Teresa Sing Germán, en fecha 7 de abril, y de Suleika Flores Guzmán, el día 28 del mismo mes.

Por ambos casos también es perseguido el segundo supuesto sicario, Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), quien se encuentra prófugo y ya ha enfrentado a tiros a efectivos policiales.

De acuerdo con la Policía, Soriano  declaró que fue contactado por una persona, que no identificó, para que ejecutara a una mujer residente en el sector de Mendoza, crimen por el cual recibió 200 mil pesos.

Según su relato, en la primera acción criminal resultó muerta Sing Germán, sobrina del presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Pedro Sing, ya que tiene características similares a Suleika.

Alegó, siempre de acuerdo al informe policial, que posteriormente les fueron entregados otros 200 mil pesos y le precisaron los datos, para ejecutar a Suleika, acción que fue materializada en la avenida Ecológica. EFE