RISP1

El toletero dominicano David Ortiz conectó sencillo en el noveno inning con dos outs, para romperle a Yu Darvish el juego de cero hit-cero carrera, pero igual el lanzador japonés guió este viernes a Ranger de Texas a la victoria de 8×0 sobre los Medias Rojas de Boston.



El derecho japonés coqueteó con un juego perfecto durante 6 2/3 de entradas y se puso a un out de un juego sin hits, hasta que el ‘Big Papi’ Ortiz le cazó un cambio con una bola para mandar un cohete sobre la segunda base y romper el encantamiento.

Darvish (3-1), obtuvo la victoria al permitir en 8 2/3 de innings un sencillo, regalar dos boletos y ponchar a 12 hombres.



Ortiz le había arruinado a Darvish el juego perfecto cuando en el séptimo soltó un globito que cayó entre el segunda base Rougned Odor y el jardinero central Alex Rios.

La bola inicialmente fue dada como hit, pero después se cambió a error.

El abridor de Boston, Clay Buchholz, fue castigado con seis carreras limpias y 10 hits en 4 1/3 de episodios.

Por los Rangers despachó jonrón el cubano Leonis Martin, que bateó de 4-2 y remolcó dos carreras.

De otro lado, el también cubano Raúl Ibáñez rompió el empate al producir una carrera con un elevado de sacrificio en la novena entrada, Mike Trout dio jonrón solitario y los Angelinos de Los Ángeles ligaron su quinta victoria seguida al vencer 4×3 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Erick Aybar bateó tres imparables y anotó dos veces, incluyendo la carrera decisiva en la novena entrada por los Angelinos.

Joe Smith (2-0) se llevó el triunfo pese a permitir el jonrón del dominicano José Reyes para igualar la pizarra en la octava entrada y el colombiano Ernesto Frieri trabajó la novena para su cuarto rescate en seis oportunidades.

Los Medias Blancas de Chicago se apoyaron en buen pitcheo del brasileño Andre Rienzo y jonrones de los cubanos José Abréu y Alexei Ramírez, y del receptor Tyler Flowers, para vencer 9×3 a los Diamondbacks de Arizona.

El 13º jonrón del novat Abreu en la campaña se produjo en el séptimo inning y no encontró a nadie en base.

Joey Votto puso fin al encuentro con un jonrón solitario, y los Rojos de Cincinnati ganaron 4×3 a los Rockies de Colorado.

En conteo franco de 3-p, Votto le pegó a un lanzamiento de Boone Logan (1-1) para enviar la pelota por encima del muro del jardín central, a 437 pies del plato, para su quinto vuelacercas de la campaña.

El antesalista de los Rockies, Nolan Arenado, bateó de 3-0 y vio cortada su cadena de 28 juegos seguidos pegando de hit, un récord del club y la mejor racha en lo que va de la temporada.

En Detroit, Phil Hughes lanzó siete entradas en blanco y Kurt Suzuki conectó sencillo remolcador de dos carreras ante Justin Verlander, para que los Mellizos de Minnesota vencieran 2×1 a los Tigres.

Los Mellizos vencieron a Verlander (4-2) por primera vez en cuatro años, mientras Hughes (4-1) permitió ocho imparables para cuarto triunfo en fila.

El segunda base Neil Walker remolcó cuatro carreras con tres imparables, incluido un jonrón de tres vueltas que viró el marcador en el séptimo inning, y le aseguró a los Piratas de Pittsburgh victoria de 6×4 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Orioles de Baltimore ligaron su cuarta victoria al hilo gracias a jonrones del dominicano Manny Machado y Steve Pearce, que sirvieron para vencer 4×3 a los Astros de Houston.

En otros resultados, Filadelfia venció 3×2 a los Mets de Nueva York; Cleveland 6×3 a Tampa Bay; Atlanta 3×2 a Cachorros de Chicago y Yankees de Nueva York 5×3 a Milwaukee.

AFP